Así era el futbol cuándo se jugó el último Clásico sin Messi ni Cristiano

Aunque lo duden, el futbol pone a todos en su lugar. A los incrédulos, que se dan de topes al saber que Messi y Cristiano no volverán a jugar un clásico español, a los románticos, que disfrutaron el último aquelarre de estos dos fantásticos brujos, y al mundo entero, que mira con nostalgia el baúl de los recuerdos: hace 11 años que el Clásico Español no estaba tan desamparado.

Estos dos marcianos, almas gemelas del futbol mundial, siempre se esmeraron en ser mejor que el otro, y para serlo se tenía que ser tan o mejor de bueno que su oponente. De gol a gol, pasando por los títulos, el 6 de mayo del 2018, el azar, haragán y bravucón, puso punto fina a esta cruzada mágica sin que nadie lo supiera.

Así era el futbol cuando se jugó el último Clásico sin Messi ni Cristiano
Foto: Getty Images

Lo que sí sabemos es que estos dos meteoritos tienen vidas paralelas, cruzadas por algún maquiavélico ser que no gusta del futbol sin su gran par, tal vez por ello se repita la misma historia de hace 11 años.

Así era el futbol cuando se jugó el último Clásico Español, sin Messi ni Cristiano

Curioso. En el 2007, Messi estaba lesionado, como está vez, mientras que Cristiano jugaba en otro equipo, como ahora. 11 años después todo se repite, el argentino y el luso no estarán en el Barcelona vs Real Madrid del próximo domingo en el Camp Nou, 09:15 CDMX.

Así era el futbol cuando se jugó el último Clásico sin Messi ni Cristiano
Foto: Google

El último clásico sin Messi y Cristiano

Aquella vez el triunfo fue para los merengues por la mínima diferencia con gol de Julio Baptista en el Camp Nou. Así jugaron los equipos.

Alineación Real Madrid: Casillas, Ramos (Torres, min. 87), Cannavaro, Pepe, Heinze, Diarra, Baptista, Sneijder (Gago, min. 78), Robinho (Robben, min. 85), Raúl y Van Nistelrooy.

Alineación F.C. BarcelonaValdés, Puyol (Zambrotta, min. 77), Márquez, Milito, Abidal, Xavi (Bojan, min. 81), Touré Yaya, Deco (Giovani, min. 57), Iniesta, Ronaldinho y Eto’ o.

Así andaba el futbol hace 11 años

  • Ni Cristiano, ni Ramos, Marcelo o Benzema, en diciembre de hace 11 años, Zinedine Zidane fue el fichaje más caro de la historia, la ‘Casa Blanca’ le pagó a la Juventus la suma de 77 millones de euros.
  • El Milan conquistó la Champions tras vencer al Liverpool a mediados de 2007, además le ganó al Boca Juniors en el Mundial de Clubes con goles de Inzaghi (2), Nesta y Kaká.
  • Kaká era el mejor futbolista. Había guiado al Milan a lo más alto, ganar la orejona.
  • CR7  aún jugaba en el Manchester United. En el 2008 lograría su primer ‘Balón de Oro’
  • El 1 de abril de 2007, Cuauhtémoc Blanco fichó por el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, equipo al que se integró hasta el final del torneo mexicano. Ganó el título de mejor gol en su primera temporada.
  • Hugo Sánchez era DT de la Selección Mexicana.

 

Comentarios