Pese a irregularidades, consulta sobre el NAICM continuará… “va bien”: AMLO

Sí, en la realización de la consulta sobre el destino del nuevo aeropuerto de la CDMX (NAICM) se puede votar en varias ocasiones, algunos de los voluntarios que apoyan su realización no saben usar la app y la página en la que se consulta la ubicación de las casillas se cayó (entre otros detalles)… pero no importa, “va bien” y continuará así (cof, de mal hecha, cof), advirtió el buen AMLO.

Luego de que diversos medios han reportado las muy evidentes irregularidades que tiene la consulta sobre el NAICM, el presidente electo de México… ¿aceptó la realidad y se comprometió a ajustar los detalles para los tres días que restan? Nah… defendió el piñatón proceso y le echó la culpa de la quemada con la banda a “los mañosos”…

“Los corruptos no quieren la consulta, por eso están en una contracampaña, pero están en su derecho”, aseguró AMLO al ser cuestionado sobre el decepcionante desarrollo de la consulta que se encargará de decidir sobre si la megaconstrucción tendrá como destino definitivo Texcoco o cambiará de sede por Santa Lucía. “Yo confío en la consulta porque confío en la gente, los mañosos, los corruptos, son muy pocos. El pueblo de México es un pueblo bueno, limpio”.

Para quitarnos la canija duda, nos dimos una vuelta por una de las casillas instaladas para la realización de la consulta nacional sobre el NAICM. Como pueden ver en este coquetón video, se detectó que se puede votar en varias ocasiones, ya que la tinta que se utiliza para marcar el pulgar de los votantes se quita con tantita babita (y que en algunas casillas no piden ni INE para ejercer el democrático voto). Además, la app que se está utilizando para la realización de este bonito ejercicio no captura los datos de la INE ni de la CURP (eso… y que varios de los voluntarios no saben ni utilizarla)…

Pero bueeeeeeno… seguro AMLO ya sabe de todo esto y, después de reflexionar el costo político que tendrá tan hechiza consulta, sacó como conclusión del primer día de actividades… ahmmm… pues que la gente se la está pasando chévere… “Va mucho muy bien. La gente está muy animada y está votando”.

¿¿?? Entonces nada que decir de las fallas detectadas. Por supuesto:“¡qué barbaridad!”, declaró el futuro presidente luego que una reportera le dio cuenta de las muchas fallas que se presentaron en el primer día de la consulta…

EL TONITO.

“Sí, sí, muchas… ayyy qué barbaridad”

[Vía @azucenau] pic.twitter.com/wG0p1y20bt

— Risco (@jrisco) 25 de octubre de 2018

Comentarios