¡Se acabó! No habrá Girona-Barcelona en Estados Unidos

No habrá más debate. El Girona-Barcelona de La Liga Española, no se jugará en Estados Unidos. Así lo ha determinado la FIFA.

El presidente del máximo organismo del futbol a nivel mundial, Gianni Infantino, dio a conocer la situación. El directivo reconoció que ante la petición de la Real Federación Española de Futbol y por reglamento, el encuentro deberá llevarse a cabo en territorio español.

Foto: Getty Images

“El Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la Federación”, declaró.

Girona, Barcelona y La Liga habían solicitado permiso a la RFEF para llevar a cabo el encuentro en Estados Unidos. En Miami para ser precisos. No obstante en voz de Javier Tebas, el presidente del organismo español, se denegó la petición. Incluso los catalanes estaban contemplado compensar a los abonados del Girona.

¡Se acabó! No habrá Girona-Barcelona en Estados Unidos
Foto: Getty Images

La Liga firmó recientemente un acuerdo con la multinacional Relevant. Con el fin de que durante los próximos quince años, partidos de la Primera División de España se jueguen en Estados Unidos. Sin embargo tanto la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se han opuesto al primero de ellos. La oposición es tal, que están dispuestos a llevar el caso a los juzgados.

El Girona-Barcelona será parte de la Jornada 21 de La Liga Española, dentro de la segunda vuelta del campeonato ibérico. Se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero en el Municipal de Montilivi.

Comentarios