Aire Libre: La nueva estación de radio fundada por los creadores de Radioactivo

Después de muchos años en que los medios de comunicación estuvieron en manos de muy pocas personas, hoy se abre la posibilidad de que más gente participe. El inicio de una nueva etapa en México nos da la bienvenida para una nueva etapa en la radio. Aire Libre, como su nombre lo dice, es una estación que vive libre, que quiere estar libre, y que además viene a sumar, más que a competir“, dijo José Luis Fernández, Presidente de Más radio Telecomunicaciones, en la conferencia de prensa para presentar Aire Libre (105.3FM) esta nueva estación de radio independiente que entrará al aire el 1º de noviembre.

Lo increíble de este asunto, es que Más Radio Telecomunicaciones, es el primer grupo radiofónico que entra a la radio FM de la CDMX en más de 40 años, y todo parece indicar que van a llegar pisando fuerte. En esta nueva estación de ‘Aire Libre, tendrán a figurones de la talla de Víctor Trujillo, quien muuuuy probablemente tenga su programa de noticias con Brozo, el gran escritor Jordi Soler, Ilana Sod, periodista nominada al Emmy, y muchos más.

Martín Delgado, director creativo de a estación, afirmó que en esta búsqueda de aportar algo nuevo a la radio del país, pensaron en darle voz y color a la gente de la ciudad. Así. “Es momento de pasarle el micrófono a los que están allá afuera, a los artistas, a los arquitectos, a la gente en general. Aquí la puerta está abierta para que, con una curaodría pertinente, todo mundo pueda agarrar el micrófono“, mencionó. Inclusive, en esta conferencia de prensa, hicieron mención de que hasta habrá un estudio de grabación para los artistas, ya que la estación contará con sesiones de música en vivo para presentar desde artistas clásicos con sellos disográficos internacionales, hasta nuevas propuestas de la música independiente.

Foto: Aire Libre

¿Y qué música se podrá escuchar en ‘Aire Libre’?

Si bien, es sabido que algunas estaciones de FM en México no contemplan música en español en su programación, en Aire Libre le darán prioridad a la música hecha por artistas, a la música hecha con el corazón y que tenga un mensaje detrás. Sin importar si es reggaetón, rock, pop, si es buena música –en palabras de Martín Delgado– tiene lugar en la estación.

Atentos porque Aire Libre entrará oficialmente al aire el 1º de noviembre por el 105.3 FM, pero ya puedes escuchar desde ahora su transmisión de pruebas en el la misma frecuencia.

Comentarios