Díganle papá: Así es la hegemonía del ‘Piojo’ Herrera sobre Cruz Azul

En el Clásico Joven del Apertura 2018 se juegan muchas cosas. Una de ellas es terminar con la hegemonía del ‘PiojoHerrera sobre Cruz Azul.

El técnico del América ha hecho a la Máquina su cliente favorito. El ‘PiojoHerrera debutó como entrenador en el Verano del 2002. Desde entonces tiene una efectividad de 51.96% en enfrentamientos frente a la Máquina. Y en el banquillo del América le ha ido mejor todavía.

Foto: Getty Images

En total han sido 34 enfrentamientos entre Miguel Herrera y la Máquina. El balance general ha sido de únicamente 11 derrotas, 8 empates y el resto se cuenta en victorias para el entrenador mexicano.

Pero la hegemonía del ‘PiojoHerrera sobre Cruz Azul se ha engrandecido desde el 2011. En ese año Miguel estaba al mando del Atlante y fue la última vez que perdió enfrentando a los celestes, en torneo regular.

Díganle papá: Así es la hegemonía del 'Piojo' Herrera sobre Cruz Azul
Foto: Getty Images

Desde entonces han pasado nueve encuentros. De los cuales han sido cuatro victorias y cinco empates para el entrenador. Además la única derrota que se le recuerda al ‘Piojo‘ en el banquillo del América frente a Cruz Azul, fue la final de ida del Clausura 2013. En aquel entonces cayeron 1-0 y en la vuelta, pues ya todos sabemos lo que pasó.

Para ser más precisos. De la plantilla que derrotó a Miguel Herrera la última vez, sólo sobreviven Gerardo Flores y Julio César Domínguez. Ya que en aquel encuentro el portero era Yosgart Gutiérrez y no José de Jesús Corona. En ese entonces a Cruz Azul lo dirigía Enrique Meza.

Díganle papá: Así es la hegemonía del 'Piojo' Herrera sobre Cruz Azul
Foto: Getty Images

La contraparte de todo, es que Miguel Herrera nunca ha podido vencer a Pedro Caixinha como visitante. El portugués ha dirigido a Santos y Cruz Azul en el futbol mexicano. En su etapa con los laguneros venció, el lusitano en las dos ocasiones que se enfrentó al ‘Piojo’ lo derrotó. Y en el pasado Clausura 2018, los azulcremas se llevaron la victoria pero como locales.

Así que una de las dos rachas se romperán con una victorias de Cruz Azul o América. O bien, un empate dejaría todo igual en el Clásico Joven del Apertura 2018.

Comentarios