Serie Mundial: Walker Buehler va por la hazaña de Fernando Valenzuela

Walker Buehler, el pitcher abridor del tercer juego de la Serie Mundial entre Los Ángeles Dodgers y los Boston Red Sox, lanzará desde un Himalaya. El derecho tiene una misión titánica: No perder y recordar la hazaña del gran ‘Toro de Etchohuaquila’, Fernando Valenzuela.

Hace 37 años, los Dodgers perdían la Serie Mundial 0-2 ante los Yankees de Nueva York, entonces un ‘zurdito’ de Navojoa, Sonora, con apenas 20 años ganó el tercer juego de la Serie Mundial. Tras la proeza de ese especie de ‘Benjamin Button’ , los de Los Ángeles se levantaron para conquistar el título.

Walker Buehler, por su propia hazaña

Aquella vez, Valenzuela necesitó 149 lanzamientos. Hoy la historia ha elegido a Walker Buehler como su ‘nuevo Valenzuela’. El derecho de 24 años ya ha demostrado su indiscutible potencial.

Hace muy poco, el 5 de mayo, y cuando se esperaba que los héroes del juego entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres en Monterrey fueran Corey Seager, o Clayton Kershaw la noche se la llevó Walker Buehler.

Buehler no solamente se apuntó el primer juego sin hits ni carreras de su vida, sino que lo hizo en un parque de pelota fuera de Estados Unidos y Canadá.

Serie Mundial: Walker Buehler va por la hazaña de Fernando Valenzuela
Foto:@Dodgers

Ahora, con la serie 0-2 en contra, el manager Dave Roberts depositará toda su confianza en el novato Walker Buehler.

Comentarios