¡Gracias por todo! 20 oficiales caninos se jubilaron de la Policía Federal ❤️

En medio de aplausos, gritos y honores, 20 oficiales caninos de la Policía Federal tuvieron su ceremonia de jubilación en el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa ❤️ Cada uno de los perritos trabajó durante 9 años apoyando a las fuerzas policiacas con la seguridad y vigilancia.


Y no han sido los únicos. La Embajada Americana, por medio de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), ya ha celebrado la tercera jubilación de oficiales caninos. Esto a través de los convenios de colaboración que existen actualmente con México.

De acuerdo con Quadratín México, hasta el momento van 43 perritos que han sido jubilados después de trabajar al servicio del país.

Pero ¿qué va a pasar con ellos? 

Los exoficiales que se han jubilado son puestos en adopción. 

Se tiene que elaborar un detallado diagnóstico de adopción para garantizar que al hogar que lleguen les brinde compañía, cuidados y la tranquilidad que necesitan al ser perritos mayores y disfrutar los últimos años de sus vidas.

Foto: Milenio

En noviembre del año pasado, otros 14 oficiales se jubilaron. Ellos participaron en la lucha contra la delincuencia y en tareas de búsqueda y rescate como en Oaxaca y la Ciudad de México tras los sismos.

Todos juntos lograron localizar a 108 personas, 15 con vida.

La ceremonia se celebró en la explanada del Monumento a los Binomios Sensores de la Unidad Canina. El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, afirmó que los elementos caninos prestaron su servicio “fielmente” a la patria, además de que se convirtieron en compañeros de lucha en contra de la delincuencia.

En ese momento explicó además que la Policía contaba con 151 ejemplares especialistas en narcóticos, 19 en identificación y rescate de personas, además de 6 que estaban en etapa de capacitación.

Comentarios