¡Qué bonitos! ¡Finalmente los stickers llegaron a WhatsApp!

Debemos ya aceptar que las imágenes, ya sean memes, emojis o GIFs, son parte de nuestra vida diaria y las herramientas más básicas para interactuar por mensajes, por eso WhatsApp anunció que para gusto de todos, ahora los usuarios podrán usar stickers.

A través de un comunicado, el servicio de mensajería anunció que sus usuarios finalmente podrán añadir a sus textos imágenes divertidas y fáciles de usar.

stickers-whatsapp-llegan-como-activarlos
WhatsApp

Los stickers hasta el momento disponibles van desde tazas de té sonriendo, así como corazones rotos. “Los stickers te ayudan a compartir tus sentimientos de una manera que no siempre puedes expresar con palabras”, señala la compañía.

Por ahora estos adhesivos que WhatsApp está implementando son los creados por sus propios diseñadores así como una selección de otros artistas, pero añadieron un soporte para que otras más diseñadores y desarrolladores puedan ir agregando nuevos stickers.

¿Cómo podrán lograrlo? Sencillo, WhatsApp implementó un conjunto de API e interfaces para que las personas tengan la oportunidad de crear calcomanías que estén disponibles tanto para Android como para iOS y así usuarios de todo el mundo puedan descargarlas (si te late la idea, chécate POR ACÁ cómo podrás hacerlo).

Eso sí, para poder hacer tus propios stickers deberás cumplir requisitos básicos: fondo transparente, una medida de 512×512 píxeles y pesar menos de 100KB. El contenido de estas pegatinas virtuales será revisado por WhatsApp: “Deberán ser legales, autorizadas y aceptables”, detalla la compañía.

¿Y cómo activar los stickers?

Bueno como cualquier aplicación, deberás asegurarte de que tu versión de WhatsApp esté actualizada y que sea la 2.18.329 en el caso de tener Android y 2.18.100 si usas iOS.

Como muchos saben esto toma un poco de tiempo, pero no se preocupen, al término de las próximas dos semanas prácticamente todos ya podrán usar los stickers.

¿Cuáles son los que les emocionan más?

Comentarios