¿Amante de andar en bici? Esta aplicación te recompensa con helado y cerveza

Nunca haber hecho algo tan eco-friendly se había sentido tan bien. El gobierno de Bolonia, en Italia, está creando un sistema para recompensar a los ciudadanos que usen bicicleta y el transporte público en lugar de su auto, esto con el objetivo de reducir la contaminación. ¡Bien bajado ese balón!

Así, los usuarios de bici y transporte que se quieran sumar a los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2, obtendrán como recompensa desde chelas, hasta entradas para el cine y descuentos en varios artículos. 

aplicacion-regala-cerveza-usar-bicicleta-transporte
Shutterstock / Bolonia, Italia

Según informa BBC, esto lo podrán conseguir a través de la aplicación Bella Mossa, que en español significa “Buen Trabajo”. Una app creada por Marco Amadori, un planificador urbanístico que quiso poner en marcha su idea para que la gente usara con más frecuencia el transporte ecológicamente sostenible.

“Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa“, explicó Amadori al medio.

¿Y cómo funciona?

Fácil. Lo único que los usuarios deben hacer es descargarse la App e ir registrando sus viajes tanto en bicicleta como en transporte público, ya que al hacerlo podrán ir sumando puntos y con eso obtener infinidad de beneficios (claramente solo con las compañías que participan).

Y aunque en primera instancia suena de lo más sencillo, a tal grado que cualquier alma maliciosa pudiera sacarle provecho, la app está diseñada para que nadie pueda hacer trampa, pues para su funcionamiento ingresa a GPS y checa la velocidad y tiempo de duración de tus viajes, por lo que les será muy difícil engañarla. 

Ahora, tampoco es como que por tus paseos diarios obtengas todos los beneficios del mundo (o de Bolonia), pues hay un límite para registrar únicamente cuatro viajes por día. De acuerdo a BBC, que mandó a un equipo a investigar, se necesitan por lo menos ocho viajes para recibir un helado gratis… pero siendo sinceros, por la cantidad de CO2 que van evitar producir y por el ejercicio que harán, bien vale la pena. 

Comentarios