Tras ser llamadas “hondureñas”, goleadora del América pide intervención de la Liga MX Femenil

América venció el miércoles a Pumas en la Cantera 2-0 y certificó su pase a la Liguilla como sublíder del Grupo 1 y el resultado no gustó entre los aficionados que se dieron cita a la sede del partido, por lo que ofendieron a las jugadoras azulcremas con gritos racistas, luego de ser catalogadas como “hondureñas” con motivo del paso de la caravana migrante centroamericana por nuestro país y rumbo a Estados Unidos.

Una de las jugadoras blanco de las expresiones fue la delantera Lucero Cuevas, quien al igual que el delantero del equipo varonil de Pumas, Carlos González, pidió la intervención de la Liga MX Femenil ante este tipo de acciones.

“Debe haber respetohacia las jugadoras, hacia las instituciones y un llamado a la Liga para ver qué puede hacer en eso. Somos seres humanos y merecemos respeto”, dijo ante la prensa en las instalaciones de Coapa.

Sin embargo, la atacante explicó que no escuchó tales gritos, sino que se enteró en las redes sociales: “Nosotras fuimos a hacer nuestro partido, lo que nos correspondía. No me tocó ver eso, vi unos videos en redes sociales. Estamos en un momento en el que se habla del gritoen los hombres y eso lo evitamos, pero que esto llegue a laLiga Femenil, debería de parar esto. La liga debe tomar medidas“.

América Femenil recibirá a Veracruz el próximo lunes en actividad de la jornada 16.

Comentarios