Lonely Planet coloca a la CDMX entre los mejores destinos del mundo para vacacionar en 2019

El año está a punto de acabar, es hora de empezar a planear los propósitos para el año que viene, y viajar por el mundo suena como un buen plan. La guía de viajes más reconocida en la industria turística, Lonely Planet, acaba de lanzar su nueva edición con los mejores destinos del mundo para vacacionar en 2019.

La guía reconoce a los países ciudades y regiones más interesantes por su diversidad natural y cultural, gastronomía y fiesta. Por supuesto, la Ciudad de México no se podía quedar fuera. El libro, se puede comprar por 10 dólares y también está disponible en ebook por 12, pero aquí te presentamos un adelanto. Si tienes planeado salir de viaje de negocios, luna de miel o por las puras ganas de conquistar el mundo, esto es para ti.

Mejores países para viajar en 2019

Pixabay

Sri Lanka

El mejor destino para vacacionar en 2019. Un viaje exótico sin duda alguna. Aunque el país insular asiático es asociado de inmediato con guerra, en los últimos años ha luchado por cambiar esa imagen y lo está logrando. No ocuparía el número uno de la lista, si ‘la esmeralda del Índico’, como es conocida,  no fuera uno de los lugares más bonitos del mundo. Lonely Planet, lo describe como un lugar con playas interminables, elefantes, gente hospitalaria, comida sabrosa, olas turbo y precios económicos. “Entre las zonas más trilladas de la India y el sureste asiático, destacan los muchos y seductores encantos de Sri Lanka.”

Alemania

Una de las primeras potencias del mundo, es también “una montaña rusa de sorpresas y tentaciones”. Alemania ofrece al mundo mucho más que un muro y cerveza. El contraste entre pueblos coloridos y la ciudades más modernas del planeta resulta fascinante. La guía destaca la obscura y pacífica Selva negra, la resurrección de Dresde, la capital bávara, Munich y hasta un paseo por el río Rín, como lugares imperdibles dentro de uno de los mejores destinos del mundo para vacacionar.

Pixabay

Panamá

Uno de los dos únicos países latinoamericanos que aparecen entre los mejores destinos del mundo para vacacionar en 2019. En el tercer lugar, Panamá está  “repleto de tesoros que colman su territorio, desde playas de arena blanca y selva tropical, hasta bosques de niebla poblados de cultura indígena. Por eso, ¡viva Panamá!”, mencionan los autores.

Lonely Planet coloca a la CDMX entre los mejores destinos del mundo para vacacionar en 2019
Pixabay

En el Top ten le siguen

4.- Zimbabue, África

5.- Kirguistán, Asia Central

6.- Jordania, Oriente Próximo

7.- Indonesia, Asia

8.- Bielorrusia, Europa Oriental

9.- Santo Tomé y Príncipe, África

10.- Belice, América Latina

Mejores ciudades para viajar en 2019

Pixabay

Copenhague, Dinamarca

La capital danesa es descrita como ‘la ciudad más cool de Escandinavia’ ocupa el número uno entre los mejores destinos del mundo para vacacionar en 2019, y es que  la ciudad ha logrado transformarse en una de las vanguardistas en todo Europa. Con tanta innovación, ni parece que tiene más de 800 años de antigüedad.

Shēnzhèn, China

No hay duda que Asia está de moda, pero Shēnzhèn ha logrado emerger de los suelos pantanosos hasta construir la gran megalópolis que es ahora. Lonely Planet, lo considera como “una de las megaciudades más mega del mundo que logró consolidarse en menos tiempo del que demoró la construcción de la catedral de San Pablo en Londres”.

Miami, Florida

“Famosa por sus hermosas playas y su emocionante vida nocturna, Miami ha capturado a los viajeros que buscan el paraíso tropical cuando el norte del continente tiembla de frío”, se puede leer en la guía. Encontrar un lagarto de cuando en cuando entre las calles, sólo le pone mayor adrenalina al viaje.

Lonely Planet coloca a la CDMX entre los mejores destinos del mundo para vacacionar en 2019
Pixabay

Ciudad de México

¡México, Distrito Federal, jey, jey, jey! “Los edificios prehispánicos de México se levantan sobre el suelo de la ciudad, mientras que las catedrales coloniales se mantienen firmes y las maravillas modernas como el Museo Soumaya brillan bajo el sol que siempre está presente” dice Lonely Planet, pero si hay algo que destaca en nuestra ciudad es la gente solidaria y cordial, somos los mejores anfitriones, ¿a poco no?

La guía también recuerda que la Ciudad de México, fue nombrada la Capital Mundial del Diseño en 2018, y la primera en el continente americano en recibir la distinción y la cuarta en todo el planeta. ¡quihubole!

Dentro del Top 10 de las mejores ciudades del mundo para vacacionar en 2019, le siguen:

Lonely Planet coloca a la CDMX entre los mejores destinos del mundo para vacacionar en 2019
Pixabay

5.- Novi Sad, Serbia

6.- Katmandú, Nepal

7.- Dakar, Senegal

8.- Zadar, Croacia

9.- Meknès, Marruecos

10.- Seattle, Estados Unidos

Mejores regiones para viajar en 2019 

Pixabay

El norte de Perú, es considerada la mejor región del mundo, según la organización.  “El norte de Perú es una colección de superlativos. Hogar de algunas de las culturas más antiguas del continente y uno de los paisajes más salvajes en el mundo”, relata la publicación.

Los mejores destinos del mundo, en la categoría de regiones le siguen:

2.- Valle del Elqui, en Chile

3.- Normandía, en Francia

4.- Manitoba, en Canadá

5.- Gujarat, en India

6.- Este de Rusia

7.- Tierras altas e islas de Escocia

8.- Desierto Rojo, en Australia

9.- Los Catskills, en Estados Unidos

10.- Piamonte, en Italia

Comentarios