¿Insomnio? Checa el truco del ejército para dormir en dos minutos

El insomnio se puede convertir en un hábito de pesadilla, dormir de tres a cuatro horas es una cosa de locos que afecta en diferentes formas a la salud. Pero eso se quedó en el pasado, el libroRelax Win Championship performance” de Lloyd Bud Winter, revela un par de trucos que practica el ejército de Estados Unidos, para dormir en cuanto la cabeza toque almohada.

Algunas personas has intentado contar borregos del uno al 100 y de regreso, otras creen que la lectura o jugar Candy Crush les ayuda, otros tantos, dejar de tomar café y cualquier producto que contenga cafeína hasta ciertas horas, para que no les ‘espante’ el sueño, en cambio otras, apagan la tele y hasta se ponen antifaces para estar en completa obscuridad tratando de conciliar el sueño, pero sin ningún resultado.

¿Insomnio? Checa el truco del ejército para dormir en dos minutos
Pinterest

Y es que la lectura, la televisión y el celular, te activará en lugar de apaciguarte, la emoción de alguna trama, despierta la emoción y la adrenalina por lo que será difícil que logres dormir, de hecho, un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, la luz de los televisores conduce al cuerpo a la depresión.  Contar borregos, pues no pasará de que te entretengas, pero con el truco del ejército para dormir, no necesitarás otra cosa más que  de tu cuerpo.

La relajación es la mejor forma de dormir rápido, But Winter menciona que lo mejor es empezar por relajar los músculos de la cara, incluida la lengua, mandíbula y músculos al rededor del contorno de  ojos. Deja caer los hombros al colchón o piso, según sea el caso y relaja la espalda, hasta que te sientas cómodo.

Pinterest

Aunque no lo creas, esta es una de las lecciones que reciben los cabos durante su entrenamiento.  Pega los pies al piso y levanta las rodillas, hasta que formes con tus piernas un ángulo de 60 grados. Has un par de relajaciones profundas y después baja las piernas empezando por los muslos.

¿Insomnio? Checa el truco del ejército para dormir en dos minutos
Youtube

Pon la mente en negro, bloquéandola de cualquier otro pensamiento que no sea dormir en tu lugar favorito, puede ser tu cama o un lugar relajado y tranquilo. Piensa en los momentos en los que te tienes que levantar y el sueño es aun más pesado.

El libro promete que siguiendo estás técnicas del ejército para dormir, te quedarás profundamente dormido en menos de 160 segundos o dos minutos. ¿Nos cuentas si te funciona?

Comentarios