GP de México: Para ‘Checo’ Pérez importa más una buena estrategia que la clasificación

Las emociones de uno de los eventos más grandes del año en territorio azteca están por arrancar. El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que hoy en día la clasificación no es tan importante, sino una buena estrategia, por lo que previo a la Ronda Clasificatoria para saber el orden en la parrilla del GP de México, habló y dio su punto de vista sobre cómo poder llegar a la ‘élite’ en la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez en conjunto con su equipo de forcé India analizarán una buena estrategia para afrontar el GP de México, ya que saben que el día importante será el domingo y aunque quieren dar un buen papel en la Ronda Clasificatoria saben que hay dos categorías en la Fórmula 1 y que estar en los primeros sitios es complicado.

Getty Images
Getty Images

Lo importante es el domingo, hoy en día la calificación no es importante. Estar en Q3 séptimo sería gran resultado pero pagaríamos precio alto, tenemos que ver la estrategia y un lugar 11 con llantas nuevas no es el peor lugar. Si no pasa nada con los primeros tres equipos con sus llantas no tenemos ritmo para pelearlo, en F1 hay dos categorías y la diferencia es muy grande, este fin de semana todo puede pasar”, comentó el mexicano luego de las prácticas libres.

Sabe que la pista será un terreno complicado, donde hay factores que condicionarán la carrera y que implementar una estrategia acorde a sus planes será lo que le brinde seguridad al volante.

“Aquí sufren mucho los motores, los frenos, es una carrera muy difícil y más si hay tráfico, puede ser de las más duras para los autos. Hay mucho desgaste, el auto no funciona por la altura y desgasta los frenos”, dijo ‘Checo’ Pérez.

Getty Images
Getty Images

Uno de los mayores problemas que enfrentará ‘Checo’ son sus llantas, ya que son demasiado ‘suaves’ para un terreno como la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que espera que las condiciones climáticas así como la estrategia que armó con su equipo sea un factor que lo oriente hacia una victoria en el GP de México.

Traemos unos compuestos más blandos que la temporada pasada y creo que son un poco demasiado blandos para este circuito. La estrategia puede no ser de una parada como lo hacíamos antes, pero igual puede mejorar la pista bastante, en la P1 es una pista sucia y va mejorando de aquí a la carrera, mañana hay probabilidad de lluvia y eso es bueno, veremos qué viene”, sentenció ‘Checo’ Pérez.

Getty Images
Getty Images

La Ronda Clasificatoria para conocer los puestos de salida tendrá lugar el sábado 27 de octubre en punto de las 14:00 hrs en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que ya veremos qué pasa en uno de los mejores eventos que México tiene para este cierre de año.

 

Comentarios