¡FIFA crea grupo de trabajo para analizar nuevo Mundial de Clubes y Liga de Naciones!

Con el fin de evitar controversias y dejar de lado algunas críticas, se ha dado un paso importante para poner las cosas en orden. La FIFA encabezada por su presidente, Gianni infantino, han creado un grupo de trabajo para analizar la creación de un nuevo Mundial de Clubes así como la Liga de Naciones en el intento por evitar una división perjudicial con la UEFA, pues sus propuestas no fueron las adecuadas según sus ideales.

¡FIFA crea grupo de trabajo para analizar nuevo Mundial de Clubes y Liga de Naciones!
Foto: UEFA

El grupo de trabajo creado por la FIFA analizará distintos puntos para tener una armonía con la UEFA y el mundo del futbol, pues Infantino tenía ideas que no gustaron al máximo organismo europeo como una votación rápida que decidiría todo sin previa consulta y declararon que presentarán todas sus conclusiones el 14 de marzo del año siguiente en Miami.

“Sobre el tema que encendió a algunos de los medios de comunicación, tomamos la decisión de crear al menos un grupo de trabajo. Hemos tomado la decisión de establecer un grupo de trabajo para reforzar el proceso de consulta, las perspectivas de una Copa Mundial de Clubes de la FIFA renovada y la Liga de Naciones mundial, para discutirlo y hacer propuestas concretas” comentó Gianni Infantino.

¡FIFA crea grupo de trabajo para analizar nuevo Mundial de Clubes y Liga de Naciones!
Getty Images

Los máximos representantes de las Ligas Mundiales y las Ligas Europeas donde tienen participación en el Mundial de Clubes y Liga de Naciones, se opusieron a los ideales de Infantino de hacer todo por medio de una votación, por lo que ejercieron presión para que diera un paso al costado con esta idea, además de que hubieron detalles en meses pasados que causaron polémica sobre la toma de decisiones, por lo que debido a esto se creó el grupo de trabajo.

“Trabajaré en los detalles de estas competencias que son de gran interés en muchas partes del mundo donde algunos están de acuerdo y otros no concuerdan. Hay diferentes puntos de vista, opiniones diferentes y es perfectamente normal“, comentó Infantino.

¡FIFA crea grupo de trabajo para analizar nuevo Mundial de Clubes y Liga de Naciones!
Foto: SportInternational

Otra de las controversias que hay en este caso, es que los planes del Presidente de la FIFA están respaldados por un consorcio de inversiones dispuesto a aportar $25 billones de dólares en un ciclo de 12 años, todo por el 49% de los derechos de ambas competencias, por lo que generó muchas dudas y polémica, ya que según él no puede revelar quiénes son estos inversionistas debido a un ‘acuerdo de no divagación’, aunque los rumores dicen que SoftBank de Japón está detrás del consorcio.

 

Comentarios