Ricciardo le quita la pole position a Verstappen en una última vuelta de locura

Los Red Bull serán los favoritos para ganar el Gran Premio de México después de haber dominado los primeros dos primeros días de actividad en pista en el Hermanos Rodríguez y de esta manera Daniel Ricciardo largará desde la pole position, mientras que su coequipero, Max Verstappen será segundo.

Lewis Hamilton, quien puede coronarse por segunda ocasión consecutiva en México, largará desde el tercer cajón y de mantener la posición hasta el final de la carrera, el británico será campeón por quinta ocasión en la carrera, aunque aclaró que su intención es ganarle la carrera a los Red Bull.

Verstappen había dominado las practicas libres del viernes y se mantuvo como el favorito durante gran parte de la sesión de calificación y se saboreaba el récord del piloto más joven en conquistar la pole con 21 años y 27 días, pero en la última vuelta Ricciardo le arrebató la posición de honor al hacer 26 milésimas de segundos menos que el holandés.

El Gran Premio de México le cae bien a la aerodinámica de los Red Bull, que le ponen a Ferrari y Mercedes una buena prueba en la pista.

¿Qué pasó con Checo?

El mexicano quedó eliminado en la Q2 tras una arriesgada estrategia de Force India con los neumáticos, de modo que el mexicano largará en el puesto 13 y deberá remontar posiciones para meterse en la zona de puntos.

El mexicano arrancará justo detrás de su coequipero, Eteban Ocon, quien finalizó undécimo y esto le permitirá a la escudería de las Panteras Rosas elegir neumáticos y preparar una mejor estrategia.

Los dos Force India corrieron con neumáticos ultra blandos y súper blandos y al finalizar fuera del top 10, tendrá la libertad de elegir los hiper blandos, que tiene un compuesto más duro, a los cuales Checo suele sacarles un muy buen provecho.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Daniel Ricciardo (Red Bull) 🏎

2. Max Verstappen (Red Bull)  🏎

Fila 2

3. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

4. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

Fila 3

5. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

6. Kimi Raikkonen (Ferrari)  🏎

Fila 4

7. Nico Hulkenberg (Renault) 🏎

8. Carlos Sainz (Renault) 🏎

Fila 5

9. Charles Leclerc (Haas) 🏎

10. Marcus Ericsson (Haas) 🏎

Comentarios