Checo Pérez no entró en los primeros 10 a propósito por estrategia de Force India

Checo Pérez no entró entre los primeros 10 de la sesión de calificación y tendrá que largar en la carrera de este domingo desde la décimo tercera posición, lo cual podría entenderse como una mala posición para el mexicano. Sin embargo, Force India, tenía todo friamente calculado y de hecho no estar entre los primeros 10 era el objetivo, por lo que en teoría no son malas noticias.

Pérez y Esteban Ocon, los dos pilotos de Force India, superaron sin problema la Q1 y se esperaba que también se instalaran en la Q3, pero sorprendieron al salir a la pista con neumáticos de compuesto súper blando y ultra blando, el cual tiene mayor adherencia, pero no son la mejor opción para dar pelea, por lo que quedaron eliminados del top 10.

“El objetivo era no estar en la Q3, sabíamos que iba a ser muy difícil salir con los compuestos duros a la Q3, creemos que en la estrategia es mucho mejor arrancar la carrera con los compuestos duros, eso nos puede traer una buena diferencia para el día de mañana”.

¿Disculpe, profesor cerebrón, eso qué significa?

Esto significa que Force India iniciará la carrera con neumáticos duros con los cuales el auto es más rápido y al estar nuevos tendrán mayor durabilidad en la competencia respecto a los neumáticos de los autos de Haas y Renault, que ya corrieron y desgastaron un poco las gomas duras, por lo que la remontada de Checo se daría en las primeras vueltas.

La intención de Force India era tener a sus dos pilotos juntos (posiciones 11 y 12), pero Checo fue superado por Fernando Alonso. “No encontré mucho agarre con el ultra blando y perdimos la posición con Alonso, pero la posición en pits no es lo importante, sino la estrategia y tener ritmo en la carrera”, dijo el mexicano.

En pocas palabras, Force India tiene una mejor estrategia que los autos que tiene adelante.

Comentarios