¡Es el bueno! 3 razones que harían ganar a Cruz Azul el Clásico Joven ante América

Uno de los equipos más regulares a lo largo de esta campaña se juega la cima de la Tabla General ante un ‘odiado’ rival’. Cruz Azul, quien se mantuvo en la cima la mayor parte del torneo, disputará el Clásico Joven contra el América en el partido más parejo de los últimos años; la ‘Máquina’ viene en ascenso y analizaremos 3 razones que harían ganar este duelo de poder a poder.

3 razones que harían ganar a Cruz Azul el Clásico Joven ante América
Getty Images

Cruz Azul ha sabido manejar la presión, jugar bien al futbol y adaptarse muy rápido a su nueva casa, por lo que la paternidad que de momento tiene el América sobre ellos podría terminar esta noche cuando se midan ante las Águilas, ya que su equipo se ha vuelto una verdadera ‘Maquina’ de sumar puntos en este torneo.

3.- Refuerzos de calidad y equipo equilibrado

Los refuerzos que llegaron a Cruz Azul para el Apertura 2018 prácticamente no han necesitado tiempo de adaptación para comenzar a brillar en la Liga MX. Jugadores como Pablo Aguilar, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Milton Caraglio, Iván Marcone, Igor Lichnovsky y hasta el mismo Ricardo Peláez, llegaron a darle un rostro totalmente diferente a un equipo que no podía salir a flote como era esperado por los aficionados.

3 razones que harían ganar a Cruz Azul el Clásico Joven ante América
Getty Images

Desde su llegada al club, el equipo se ha vuelto uno de los rivales más complicados del torneo, siendo que sólo tres equipos (Necaxa, Pachuca y Querétaro) le han podido ganar a los ‘Celestes’, aunque con muchos problemas. Esta escuadra es de las más equilibradas en todas sus zonas y de las que mejor juega en la Liga MX.

2.- Caixinha siempre vence al ‘Piojo’ de local

Quizá sea una estadística que no tenga importancia para muchos, pero jugar de local a Caixinha le sienta muy bien, en particular frente a su colega Miguel Herrera, pues el americanista nunca le ha podido ganar; el lusitano jugando con Santos nunca fue vencido y aunque han sido pocos los enfrentamientos de este tipo, al ‘Piojo’ le pesa visitar ‘cancha ajena’ (aunque esta vez ambos serán locales técnicamente).

3 razones que harían ganar a Cruz Azul el Clásico Joven ante América
Getty Images

1.- Paso perfecto en el Estadio Azteca

¿Han escuchado la frase ‘hacer que su casa pese’? Pues Cruz Azul se lo ha tomado muy en serio y no ha dejado escapar ni un solo punto desde que se ‘mudó’ al Estadio Azteca. Han recibido a 7 rivales y de esos en todas las ocasiones han ganado, siendo el único equipo con esta racha en la Liga MX.

3 razones que harían ganar a Cruz Azul el Clásico Joven ante América
Getty Images

La ‘Maquina’ ha obtenido 7 victorias en casa: derrotó 3-0 al Puebla; 1-0 a los Tigres; 3-0 al León; 1-0 al Toluca; goleó 4-1 al Veracruz, 2-0 al Atlas y 2-1 a Monterrey, teniendo una increíble suma de 16 goles a favor por sólo 2 en contra. Este número podría orillar a los ‘Celestes’ a llevarse la victoria en su nuevo hogar.

Comentarios