Primer comunicado del Leicester tras la caída del helicóptero de su dueño y reacciones de los jugadores

Minutos después de finalizar el partido entre Leicester City y West Ham (1-1), cayó el helicóptero en el que habría salido del estadio el dueño de los Foxes, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha. La aeronave se estrelló en el propio estacionamiento tras alcanzar un aproximado de 60 metros de altura.

Es casi un ritual que el magnate tailandés se transporte en helicóptero y éste despegue desde la cancha del King Power Stadium, casa del Leicester, incluso la televisión inglesa tomó imágenes momentos antes de que la aeronave despegara para dejar el inmueble.

Tras el accidente aéreo, servicios de emergencia acudieron al lugar del percance para tratar de apagar las llamas, sin que se diera a conocer la cantidad de personas que viajaban en el helicóptero, con capacidad para seis personas. Sky Sports asegura que no viajaban en él ni el vicepresidente Aiyawatt Srivaddanaprabha ni el Director de Futbol, John Rudkin, pero sí el propietario del equipo.

Un testigo, según El País, observó fallas en la hélice trasera, lo que hizo que la aeronave perdiera el control y cayera en uno de los extremos del estacionamiento, en el que, de acuerdo con el testigo, ya no había gente, aunque algunas fotografías muestras autos sumamente dañados.

Leicester publicó un primer comunicado breve:  “Estamos trabajando con la policía de Leicestershire y los servicios de emergencia debido a un accidente grave en el King Power Stadium. El club dará más detalles una vez las informaciones sean confirmadas”.

Mundo Deportivo cita la versión del periodista Ben Jacobs, del Daily Mirror, quien asegura que el propietario habría fallecido, sin embargo los hechos no se darían a conocer sino hasta el domingo.

Jugadores del equipo y clubes del la Premier League ha manifestado su preocupación por la salud de Vichai Srivaddhanaprabha, quien llevó al club a su primer título en la Premier League en 2016 contra todo pronóstico.

 

 

 

Comentarios