Confirmado: La secuela de Labyrinth será una continuación de la original

Hace no mucho tiempo (por ahí del 2017, para ser exactos), se confirmó que Sony estaba trabajando en una secuela de Labyrinth, el clásico filme de culto dirigido por Jim Henson que se estrenó en 1986. Debido a que David Bowie -quien fue uno de los protagonistas de la historia- falleció hace dos años, los planes de su desarrollo se vieron alterados para hacer que fuera más un spin-off.

Como no se habían publicado actualizaciones en relación con el proyecto, todos esperábamos una historia alterna. Sin embargo, una reciente charla entre Fandango y el director de la película, Fede Álvarez, anunciaron que siempre sí podría tratarse de una continuación de la versión original.

“Estaba almorzando ayer con la productora Lisa Henson y nos reconectamos con este proyecto”, dijo Álvarez. “Estamos muy emocionados por eso. Básicamente, se trata de una continuación directa de la primera película, ambientada muchos años después y, no, no puedo contarles mucho más con respecto a eso… pero tenemos un guion y estamos muy entusiasmados con todo, así que veremos que rumbo tomará”.

Al ser una continuación basada en un espacio de tiempo “muchos años después” de la primera parte, fácilmente podemos asumir que se puede hacer uso de un elenco totalmente nuevo, incluyendo el icónico Jareth, el Goblin King de Bowie. Por otro lado, lo que encontramos gracias a IMDB es que Álvarez usará el talento de Jay Basu (el reboot de Charli’es Angels) y Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy y Captain Marvel) como escritores.

Lo cierto es que Labyrinth todavía se encuentra en la fase inicial de su desarrollo, por lo que podemos esperar que se hagan muchos cambios, incluyendo de nuevo el curso de su historia. Incluso si esta secuela no llegara a los cines, los fanáticos aún podrían ver más del mundo de Henson reveló, ya que a principios de este año se reveló que también se está trabajando en una adaptación musical teatral de la película original.

¡Esperemos más noticias!

Comentarios