Real Madrid podría arrancar el clásico como noveno general

La versión menos virtuosa del Real Madrid en los últimos años enfrentará al Barcelona en el clásico español que echará de menos a Lionel Messi, ausente por un fractura en el brazo, en el juego más esperado del fin de semana.

Los merengues llegan a este encuentro con cuatro partidos sin triunfo y sin gol, aspecto que acentúa la crisis blanca y que tiene pendiendo de un hilo al técnico Julen Lopetegui.

Si gana

La jornada 10 de la liga española se puso en marcha desde el viernes y el Madrid, que terminó la fecha pasada en el séptimo peldaño de la tabla general, ahora es octavo. El mejor panorama para los merengues es ganar el clásico en el Camp Nou y sumar tres puntos que los catapulten al cuarto sitio de la tabla general con 17 unidades, las mismas que tiene el Alavés.

Marcelo, Real MadridSi pierde

En cambio, si los blancos caen en el feudo blaugrana, la cosa se pone color de hormiga. Real Betis y Getafe tienen 12 puntos y se enfrentan antes de El Clásico. El ganador llegará a 15 unidades y mandará al Madrid al noveno peldaño, pero si empatan dejarán a los blancos en el octavo sitio.

Si empata

Los blancos llegarían a 15 unidades y no le alcanzaría para igualar los puntos del séptimo sitio, que es Levante y que tiene 16 unidades.

Sergio Ramos, Real Madrid

Sea cual sea el resultado de los merengues en el clásico, la cosecha de puntos y la producción goleadora ha dejado mucho qué desear a la afición merengue, que echa de menos la presencia de Cristiano Ronaldo en la cancha y la de Zinedine Zidane en el banquillo.

Asimismo quedará en el aire la pregunta: Sin Messi ni CR7 ¿Quién será la figura del clásico?

Comentarios