¡Bosques que respiran! El viral que ha aterrorizado internet

Esta semana, Danny Dutch, un jóven canadiense subió a Twitter un vídeo con un fenómeno aterrador. De paseo por uno de los bosques de Quebec,Canadá se topó con la escena más inusual, la tierra se inflaba y aplanaba, como si estuviera exhalando e inhalando,. El misterio se acrecentó cuando descubrió que este fenómeno ya había sido captado en un bosque de Australia en 2015, y en Italia en 2016, llegando a una conclusión: Los bosques respiran.

El internauta se puso a investigar y no tardó mucho en descubrir una explicación científica, -no, la Tierra de Mordor no existe.  Y es que, todo se trata de un efecto visual, tan sorprendente, que confunde al cerebro y al verlo, sólo nos puede recordar alguna escena del “Señor de los anillos” o del “Hobbit”.Varios científicos han confirmado la probabilidad de que este fenómeno ocurra en diferentes partes del mundo, por las condiciones climáticas.

¡Bosques que respiran! El viral que ha aterrorizado internet
Pinterest

Las zonas boscosas propician un ambiente frío y humedo, pero cuando se agrega el factor del viento, las ráfagas de aire empujan a los árboles, lo que produce que sus raíces tomen impulso para ‘columpiarse’ en una superficie mayoritariamente musgosa.

Los sorprendentes vídeos donde se muestra que los bosques respiran, se han vuelto el  viral que aterroriza a Intenet, gracias al último hallazgo, sin embargo,  el dendroísta,  Mark Vanderwouw explicó a “The Wheather Network” que “cuando se produce una ventisca muy fuerte durante la lluvia, el suelo se satura, lo que afloja el estado de cohesión o unión del suelo con las raíces de los árboles debido al impacto del viento en las coronas de los árboles”.

Pero también explicó que para que se cree el efecto  que simula que los bosques respiran, forzosamente necesita haber en el entorno estos tres componentes, lluvia, viento y un circuito de árboles de diferentes tamaños.  Aunque parecería lógico que mientras los árboles respiran del suelo, expulsen dióxido de carbono y oxigeno para los humanos. Al menos, en los días cercanos a Halloween.

Comentarios