Oficial: El Real Madrid despide a Julen Lopetegui y nombra a Solari como técnico interino

La hora contada de Julen Lopetegui como director técnico del Real Madrid, llegó. Puntual como implacable, la guillotina no tomó desprevenido a nadie. Tal vez, fue de forma prematura, tal vez también, Lopetegui es el menos culpable de una crisis que ha tocado a toda la casa blanca.

Curioso, el Camp Nou fue su martirio cuando fue guardameta del Barça, muchos años después, fue su tumba blanca.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
 
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
 
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.”

Oficial: El Real Madrid despide a Julen Lopetegui
Foto:@JulenLopetegui

Sin Cristiano, y con Benzema y Gareth Bale en un paseo lunar, lo merengues este curso, se han transformado en un terrible cuento de horror. Llegada la media noche, a esta cenicienta blanca los balones se le convirtieron en calabazas y a sus delanteros algo les pasó. 

Benzema y sus múltiples trastornos de personalidad, un día da unos juegazos, y al otro partido se le da una recompensa a quién lo encuentre. Bale es otra cosa, sus piernas de cristal no lo dejan ser el líder que Valdebebas necesita tras la partida de Mr. Champions.

Fue todo para Julen Lopetegui

Así que a Julen, que dejó un Mundial por cumplir su gran sueño con el Real Madrid el camino le resultó un campo minado, jamás pudo mostrar su gran obra, salvó algunos bocetos. 

Partido a partido, Lopetegui se fue hundiendo y eso llevó al equipo a entrar en la dinámica liguera del año pasado, que acabó a 17 puntos del Barcelona campeón. Esta temporada la Liga era el objetivo prioritario, pero se ha dejado 16 puntos de 30 posibles en la Liga. Todo ello sumado a la inquietante sequía goleadora con 19 goles a favor y 16 en contra.

Los números de Lopetegui

  • 14 partidos dirigidos ( 10 Liga, 2 Champions, 1 Supercopa de España)
  • 4 victorias en la Liga, 1 Champions
  • 2 empates en la Liga
  • 6 derrotas (3 Liga, 1 Champions, 1 Supercopa de España

Comentarios