¡Luis Suárez y 10 más! Revive los goles del Clásico de España

En una noche mágica de Luis Suárez, el Barcelona derrotó 5-1 al Real Madrid en el Clásico de España. El uruguayo se despachó con un hat-trick.

Apenas a los 11 minutos, el Barcelona se fue adelante en el marcador. Jordi Alba desbordó por izquierda, se metió al área y ante el achique de Thibaut Courtois retrasó para Philippe Coutinho. El brasileño sólo tuvo que empujar para hacer el primer tanto del encuentro.

No se encontró nunca el Real Madrid. El equipo de Julen Lopetegui se quedó replegado y no pudo ante la presión que ejercía el Barcelona. Por eso a los 30 minutos, Luis Suárez cayó dentro del área ante la marca de Raphael Varane.

La jugada se revisó en el VAR y se determinó que había penal para los locales. Varane había tropezado al uruguayo. El propio Suárez cobró perfecto. Puso el balón pegado al poste derecho para que Courtois no llegara, pese a que se estiró al máximo.

Así terminó el primer tiempo. Un Real Madrid sin rumbo y un Barcelona que parecía tener un día de campo. Pero en el segundo tiempo, los blancos dieron destellos. En los primeros minutos Marcelo los acercó en el marcador. El balón quedó dentro del área y el defensa sólo tuvo que empujarlo para poner al Madrid a un tanto del empate.

La igualada se quedó en el poste y en la cabeza de Karim Benzema. La suerte no estuvo de lado del Real Madrid y la contundencia, mucho menos.

Por eso Luis Suárez consiguió otros dos goles. El primero de ellos con un cabezazo espectacular dentro del área que superó a Courtois y el segundo tras un error defensivo muy grosero. Sergio Ramos perdió el balón, el uruguayo se metió al área y levantó ante la salida del arquero.

Ya con un Madrid destruido, Arturo Vidal puso la cereza del pastel. El chileno de cabeza dentro del área marcó el quinto. Otra ‘manita’ de los culés a los blancos.

El resultado deja como líder absoluto al Barcelona con 21 unidades. El Real Madrid por su parte se quedará en la novena posición con sólo 14 unidades.

Comentarios