Estas son las instituciones que suspenderán clases por el megacorte de agua

El Sistema Cutzamala recibirá una manita de gato del 31 de octubre al 4 de noviembre, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha pedido a los habitantes de la CDMX que sean precavidos y moderen el consumo de este líquido vital.

Al ser un corte de varios días, muchas escuelas de CDMX y Estado de México han decidido que es mejor que sus alumnos mejor se queden en casita para que no anden esparciendo sus olores por todos lados (nocierto sicierto). En fin, para que el miércoles 31 de octubre no hagan el oso de ir a la escuela y la encuentren cerrada, acá les dejamos TODO lo que deben saber sobre las instituciones que suspenderán clases la próxima semana debido al megacorte de agua: 

La SEP 

Aunque en un principio afirmó que no, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le dio el “sí” a la suspensión de clases en más de cuatro mil 300 escuelas públicas e informó que no habrá labores el miércoles 31 de octubrejueves 1 y viernes 2 de noviembre tanto en CDMX como en las entidades del Estado de México que sean afectadas por el megacorte. “La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en estos días, y que afectará a la Ciudad de México”, dijo la SEP en un comunicado.

Por otro lado, si tu primo o sobrino va en una escuela particular, la secretaría dijo que la suspensión de labores en esos planteles tendrán que determinarse por los directores de dichas escuelas, quienes tendrán que garantizar que sus recursos cubran el abasto de agua para que los alumnos puedan realizar sus actividades escolares con normalidad.

LA UNAM 

El pasado 26 de octubre la Máxima Casa de Estudios anunció a través de un comunicado que al igual que las escuelas primaria y de nivel medio superior que hay en la CDMX, sus planteles también suspenderán clases. Pero esperen, porque hay algunas cosillas que deberían considerar antes de aventar su mochila al sillón por casi una semana:

  • El miércoles 31 de octubre sólo habrá actividades normales para los alumnos del turno matutino en todas las instalaciones universitarias. En pocas palabras, si eres de la tarde no tendrás clases pero si vas en la mañana lo sentimos mucho, tendrás que pararte a las 6 de la mañana a bañarte (aún podrás hacerlo a esa hora).
  • Los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades en ninguno de los planteles de la universidad
  • Todas las actividades académicas de la UNAM serán reanudadas el próximo día lunes, 5 de noviembre, día en el que con suerte podrás llegar oliendo a flores a la escuela.

El IPN 

El Instituto Politécnico Nacional también le entró al puente provocado por el corte del suministro de agua y de acuerdo con el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, las clases se suspenderán el miércoles 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. Al igual que la UNAM y el alumnado de la SEP, los politécnicos regresarán a sus labores el 5 de noviembre ya bien bañaditos.

Alumnos de nivel medio superior 

Obvio la chaviza será una de las más afectadas por el megacorte de agua en CDMX y Edo. de Méx., pues basta decir que cuando uno está en la edad del desarrollo es cuando despide más olores. En fin, conscientes de esto las autoridades de las escuelas de nivel medio superior han aclarado que en los planteles tanto de la ciudad como del estado, quedarán las clases suspendidas del 31 al 2 de noviembre. Eso sí, los esperan a todos de vuelta el 5 de noviembre, por si pensaban irse de pinta o algo por el estilo.

La Ibero

Si bien casi todos los alumnos de las escuelas estarán en sus casas guardándose los olores, los alumnos de la Universidad Iberoamericana no suspenderán sus clases en ninguno de los días en los que se realice el megacorte de agua. La institución anunció a través de sus redes sociales que sus planteles tienen garantizados el suministro del líquido vital y debido a esto sus estudiantes pueden ir sin ningún problema a las clases.

Ahora sí, luego de esta información que cura únicamente tendrán que preocuparse por almacenar agua y darse baños vaqueros. Que la suerte los acompañe a todos. ✌🏼

 

**Foto destacada: Notimex

Comentarios