WTF! Gobierno de AMLO tendrá tres meses para decidir si el GP de México continúa o no

Las emociones están al rojo vivo con el inminente inicio de las carreras que paralizarán al Autódromo Hermanos Rodríguez por un par de horas. El GP de México entra en acción este día y ahora que todos están muy al tanto de lo que pasa con sus corredores favoritos, se dio a conocer que el gobierno de AMLO, Presidente Electo de México, tendrá tres meses para decidir si esta competencia seguirá en nuestro país o no.

Alejandro Soberón, Presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y  promotor del GP de México, declaró que el gobierno encabezado por AMLO tendrá del 1 de diciembre al 28 de febrero para dar una resolución sobre si la competencia sigue en México, pues de no hacerlo, lo tomarán como que ya tienen otros acuerdos y para el 2020 esto ya no fungirá en territorio nacional. Declaraciones de Récord.

WTF! Gobierno de AMLO tendrá tres meses para decidir si el GP de México continúa o no
Getty Images

El plazo que nos pusimos todos es del 1 de diciembre al 28 de febrero para tomar una determinación, en ese plazo la Fórmula 1 nos reserva espacio, pero sino hemos concluido negociaciones en ese momento, a partir de ese instante, los siguientes 45 días podemos amanecer con que se comprometieron con otros Grandes Premios y que no tenemos espacio en el calendario”, explicó Soberón.

Mucho se habló y generó gran polémica el que Ana Gabriela Guevara, futura titular de la CONADE, dejó en duda la continuidad del GP de México, a lo que Soberón respondió que ya hubo acercamientos con el Secretario de Turismo, Enrique de La Madrid, y Miguel Torruco para ver los nuevos posibles contratos así como las alternativas que tienen para el evento.

Getty Images

Ana Guevara me parece una espléndida persona y atleta,  pero creo que hubo una confusión en ella de cómo se fondeaba. Después entró el futuro Secretario de Turismo que tuvo una reunión con Enrique de la Madrid para ver cómo están los contratos y las declaraciones que he leído de él van en el sentido de que van a evaluar el impacto teniendo información una vez que estemos sentados”, indicó.

El GP de México se ha vuelto un evento sumamente rentable para todos los involucrados, pues desde que lo alberga en el 2015 al 2017, se han generado 31 mil 621 millones de pesos, además de que muchas personas han conseguido empreo gracias a esto, pues la cifra asciende a los 31 mil 600 empleos en sólo tres años, por lo que todos esperan que esta carrera sea renovada y que el gobierno de AMLO le de continuidad.

WTF! Gobierno de AMLO tendrá tres meses para decidir si el GP de México continúa o no
Getty Images

El GP de México que comienza, será transmitido en 185 países a través de 110 televisoras, donde hay muchos corredores de élite en nuestro país, como lo es el caso de Lewis Hamilton, Sebastián Vettel, Max Verstappen, Bottas y por supuesto, Sergio Pérez, por lo que nos espera una tarde llena de emociones sin igual.

Comentarios