¡Lewis, hermano, ya eres mexicano! Hamilton se corona por segunda vez en el Gran Premio de México

El Gran Premio de México volvió a consentir a Lewis Hamilton. No fue necesario que el británico ganara la carrera para conquistar su quintó título en Fórmula 1 para coronarse por segundo año consecutivo sobre la pista del Hermanos Rodríguez.

El holandés Max Verstappen ganó la carrera en Gran Premio de México, también por segunda vez consecutiva, pero la fiesta fue para el volante de Mercedes que finalizó cuarto en la carrera y llegó a 358 puntos. El británico le saca una ventaja de 64 unidades a Sebastian Vettel a falta de dos fechas, en las que se pueden sumar un máximo de 50.

El alemán hizo una carrera consistente. Largó desde el cuarto cajón y finalizó segundo, mientras que su coequipero en Ferrari, Kimi Raikkonen termino tercero.

En la arrancada, el británico madrugó a Daniel Ricciardo, a quien poco le duró la pole position, sin embargo Max Verstappen le cerró la puerta en la primera curva y Hamilton se tuvo que conformar con la segunda posición.

El volante de Mercedes nunca se precipitó y guardó la distancia a la espera de algún error del holandés para arrebatarle el primer sitio.

Fernando Alonso, a quien el público mexicano le rindió un homenaje con máscaras de su rostro al ser esta su última temporada en Fórmula 1, abandonó frustrado la carrera en la cuarta vuelta. Esteban Ocon perdió el alerón delantero tras un contacto con Nico Hulkenberg (Renault) y las piezas quedaron debajo del auto del español, lo que dañó su monoplaza.

Hamilton ingresó al pits en dos ocasiones y en general sufrió con el rendimiento de su monoplaza y tras su segunda parada en boxes, en el giro 48, no pudo darle alcance a los Ferrari y mucho menos a Verstappen, quien fue el más consistente durante todo el fin de semana.

¿Y Checo?

El mexicano abandonó la carrera en el giro 41 por un problema hidráulico en los frenos y por primera vez en un Gran Premio de México. Además del Checo también abandonó el antes mencionado Fernando Alonso, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

Comentarios