Leicester confirma la muerte de su presidente y cuatro personas más

24 horas después del accidente del helicóptero que transportaba al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, el club hizo oficial el fallecimiento de éste, así como cuatro personas más, entre ellos dos asesores.

El helicóptero de Vichai despegó desde el centro del terreno de juego del estadio King Power Stadium e instantes después se desplomó en el estacionamiento del mismo inmueble.

El club se había manifestado con un breve comunicado minutos después del desplome sin dar detalles de éste y durante este día publicó un segundo comunicado en el que confirma y lamenta el fallecimiento del hombre de 60 años.

En el helicoptero había cinco personas y ninguna sobrevivió. Además del presidente del Leicester , viajaban dos pilotos y dos asesores del directivo. Las víctimas fallecieron el mismo día del accidente, sin embargo, el club informó un día después.

“Con profundo dolor y el corazón roto confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba entre las personas que perdieron la vida el sábado por la noche cuando el helicóptero que lo trasladaba junto a otras cuatro personas se estrelló en las afueras de King Power Stadium. Ninguno de los cinco ocupantes sobrevivió“, dice el comunicado.

El helicóptero había despegado casi una hora después de finalizado el partido entre el Leicester y West Ham del mexicano Javier Chicharito Hernández, el cual terminó empatado 1-1. Un testigo aseguró que la aeronave tenía una falla en la hélice trasera, lo que provocó el desplome de éste desde una altura aproximada de 60 metros.

“El mundo perdió a un gran hombre. Un hombre gentil, generoso y un hombre cuya vida estuvo definida por el amor que le dedicó a su familia y a aquellos que lideró exitosamente. Leicester City fue una familia bajo su liderazgo“.

El club ha convocado a sus aficionados al King Power Stadium para participar en una ceremonia, a la cual también asistirá su familia. A Vichai Srivaddhanaprabha le sobrevive su esposa y cuatro hijos más, entre ellos Aiyawatt, quien es vicepresidente del club.
Leicester informó que aplazará su partido contra el  Southampton en la EFL CUP, pues los integrantes del club, tanto jugadores como directivos, se encuentran conmocionados tras el fallecimiento del presidente y dueño del club.

Comentarios