Las 5 canciones que marcaron la vida de Pep Guardiola

Josep Guardiola i Sala es toda una figura del fútbol. De sus 47 años, al menos 20 los ha consagrado al soccer, incluida la época que jugó para los Dorados de Sinaloa. Con una larga trayectoria deportiva y experiencia personal, el entrenador del Manchester City, mejor conocido como Pep Guardiola, es capaz de resumir su vida en cinco canciones.

Las 5 canciones que marcaron la vida de Pep Guardiola
Getty Images

“Don´t look back an anger” de Oasis

“Me encanta esta canción, no te puedes imaginar cuánto. Es increíble, saca lo mejor de mí mismo cuando la escucho. Es una obra maestra. Cada vez que salimos siempre cantamos esta canción juntos. La amo.” Dijo el Filósofo en una entrevista para la BBC.

Sin embargo, esta canción se volvió el ícono de los “Citizens”, después del atentado terrorista en la Arena de Manchester. Cuando el estadio Etihad, se volvió el refugio para los familiares de las víctimas que esperaban noticias, se llamó a un minuto de silencio cuando una mujer comenzó a entonar la canción de Oasis, a la que se le unieron todos los asistentes, el emotivo momento, marcó la historia del fútbol inglés. Guardiola recordó durante la entrevista, que sus hijos y esposa, estaban en el estadio al momento del atentado.

The Healing Day, Bill Fay

El entrenador es fan declarado de Billy Fay, pero esta canción en particular le recuerda los días que pasa en familia, cuando Pep Guardiola deja  de ser entrenador para convertirse en papá y esposo. Listo para dedicar momentos de calidad en su espacio personal. “Mi esposa Cristina, los encantadores niños que tenemos… todo es porque ella ha estado ahí”, aseguró.

Fiesta, Joan Manuel Serrat 

De origen catalán, una de las citas favoritas del entrenador es la de “ Vamos, subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta” Tan lejos de su tierra natal, en los momentos cuando lo aborda la melancolía, Serrat le recuerda lo que solía ser antes de la fama.

“No fuimos una familia adinerada, éramos normales, más pobres que ricos, en un pequeño pueblo, y todos los días los pasaba en una calle sin semáforos, sin autos, siempre en la bicicleta, jugando fútbol, baloncesto, tenis, en la piscina”, recuerda.

New York, New York, Frank Sinatra

Después del Barcelona, el español tomó unos meses de descanso en Nueva York, estando en la Gran Manzana, tuvo la posibilidad de entrenar al Bayern Munich, estudió alemán, pero pronto se daría cuenta que su residencia en la ciudad bávara, sería más un dolor de cabeza que un éxito. Pero Sinatra le dio el coraje necesario para lograrlo, convirtiéndose en Director Técnico de ‘los rojos’ en 2013. “Sinatra fue un luchador. Tenía una ética de trabajo, no solo talento. Todos conocen bien su voz, es increíble. Siempre me ha gustado mucho porque tomaba sus propias decisiones, solo cantaba las canciones que quería cantar”, aseguró.

Your Song, Elton John 

Una de las canciones que marcaron la vida de Pep Guardiola y de hecho, en la entrevista reveló que tiene la ilusión de volver a asistir a uno de los conciertos de Elton John, sólo para escuchar la canción. “Siempre trato de decir ‘busca tu talento’. Incluso si quieres trabajar en la cosa más estúpida, simplemente hazlo. Les digo lo mismo a mis hijos, ‘trata de descubrir lo que más amas y entonces no sentirás que se trata de un esfuerzo, será un placer”. Afirmó.

Comentarios