¿Qué pasará con el Leicester, tras la muerte de su dueño?

Dos años después de haber tocado el cielo con su primer título en la Premier League, al Leicester le toca vivir la parte trágica de su historia. El presidente y dueño del club, Vichai Srivaddhanaprabha, quien adoptó al equipo en 2010 desde su estancia en la Championsip, falleció tras el desplome del helicóptero en el que viajaba durante la noche del 27 de octubre.

Un día después, el club informó sobre el fallecimiento de su dueño, así como de cuatro personas más. Ante esta situación, el club se verá obligado a realizar cambios en el organigrama para que el club siga funcionando.

El hombre que apunta para seguir controlando al club de manera inmediata sería el hijo mayor de Vichai, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, quien conoce a fondo la forma en la que opera el equipo al trabajar como vicepresidente del club. Al heredero de Vichai se le vio sumamente participativo durante los festejos del equipo, tras conquistar la Premier League de la temporada 2015-16.

Al igual que su padre Aiyawatt es un apasionado por el futbol y a sus 34 años cuenta con una carrera en Administración de Empresas por el Colegio católico de San Gabriel, en Tailandia. En 2014 fue galardonado por la Universidad de Montford con un doctorado honorario por su contribución en la comunidad de Leicester.

Aiyawatt había viajado de Tailandia a Leicester para presenciar el partido del Leicester, sin embargo no regresó con su padre en el helicóptero que se desplomó en el estacionamiento.

No sólo heredaría al club, sino la empresa King Power, dueña del monopolio de duty-free shop de su país, con el cual Vichai construyó su fortuna, con la cual adquirió al Leicester y el estadio, el cual rentaba el club hasta 2013. Por lo pronto, el club tomará días para asimilar el momento, por lo que aplazó su partido contra el Southampton en la EFL Cup.

Comentarios