¡Ya hay dos eliminados! Lo que rifó y lo que no rifó de la jornada 14 del Apertura 2018

Después de 14 jornadas en el Apertura 2018, aún no tenemos calificados de forma matemática, pero sí sabemos quiénes son los primeros eliminados del certamen, por lo que desde ahora puede ir planeando vacaciones.

De los equipos grandes, sólo Pumas ganó. Chivas perdió y de América y Cruz Azul mejor ni hablamos ante semejante decepción en el Clásico Joven.

Y los eliminados son…

Al Atlas le costó 14 fechas abandonar el último lugar de la tabla general. Le empató 2-2 al Necaxa y gracias a su diferencia de goles ascendió al penúltimo sitio con nueve puntos, pero su repunte ha llegado demasiado tarde, pues junto con el nuevo sotanero, Veracruz, forma parte del grupo de los equipos que ni ganando por goleada sus tres partidos siguientes alcanzan la Liguilla.

¿Y los calificados?

La cifra mágica son los 29 puntos. América y Santos tienen 28 y están virtualmente en la Liguilla, pero matemáticamente todavía no. Un empate en la siguiente fecha o derrotas de Querétaro y Pachuca, pondrán a estos dos punteros en la Fiesta Grande. Cruz Azul, que tiene 27 unidades, requiere un triunfo para volver a la Big Party.

¿De qué te vas a disfrazaaaaaar?

Monterrey merecía al menos el empate en su visita a Santos, pero los regios la calabacearon de lo lindo al fallar la jugada más clara de la jornada. El protagonista fue Luis Madrigal, quien tenía la portería completita para él, pero mandó la bola a un costado. La jugada fue festejada como un gol de Santos por los aficionados laguneros que estaban detrás de esa portería.

¡Todos somos Lobos!

Juan Francisco Palencia y el Maza Rodríguez son los nuevos ídolos de Puebla, pues Lobos está que no cree en nadie. Es casi un hecho que no estará en la Liguilla, pero compusieron su campaña y ya suman cinco juegos sin derrota, luego de empatarle a Tigres en el Volcán. Si le ganan a Xolos en la siguiente fecha podrían alcanzar los 16 puntos de Chivas.

Clásico Joven 

Este espacio estaba destinado para hablar del partidazo que nos iban a regalar Cruz Azul y América, el cual nos iba a hacer olvidar por completo el Clásico de España, pero como nada de eso sucedió mejor te dejamos aquí el link para que veas los memes.

Comentarios