Avión de la compañía Lion Air se estrella en Indonesia con 188 personas a bordo

Indonesia se convierte nuevamente en sinónimo de desgracia. Un mes después del terremoto que dejó más de mil muertos, ahora un accidente aéreo convierte otra vez al país asiático en noticia. Según los primeros reportes un avión de Lion Air se estrelló con casi 200 personas a bordo en el mar de Java.

Gráfico del accidente aéreo del avión de Lion Air
Imagen: @Sutopo_PN

De acuerdo con El País, el vuelo JT 610 emprendió su viaje alrededor de las 6:20 am (hora local) en Yakarta, capital de Indonesia, con destino a Pangkal-Pinang (isla de Bangka), el cual estaba programado para sólo una hora después (7:20 am). Sin embargo, el avión de la compañía Lion Air perdió contacto 13 minutos después de haber despegado.

Fue el portavoz del gobierno local, Erzaldi Rosman, quien confirmó que el vuelo de Lion Air se estrelló en las aguas próximas a Tanjung Kerawang (Java Occidental). En más detalles del accidente, se informó que la tripulación del avión pidió permiso para regresar a Yakarta, debido a condiciones que hasta el momento se desconocen. “Este avión había volado previamente desde Denspasar (Bali) a Cengkareng (Yakarta). Hay registro de un asunto técnico que se resolvió siguiendo el protocolo”, informó Edward Sirat, director general de Lion Air.

“Varias piezas del avión Lion Air JT 610 que se estrelló en las aguas de Karawang. El avión llevaba a 178 pasajeros adultos, 1 pasajero infantil y 2 bebés, además de 2 pilotos y 5 FA. Basarnas y el Ministerio de Transportes siguen trabajando”.

Según los primeros reportes, algunos cuerpos, restos de avión, documentos y pertenencias de los pasajeros han comenzado a ser rescatados de la zona del siniestro. El propio cuerpo de rescate que trabaja en labores de salvamento (Barsanas) se ha encargado de publicar imágenes de los artículos que han sido sacados del agua.

En el vuelo viajaban 188 personas, de las cuales 178 eran pasajeros. Las primeras noticias del avión fueron por cuenta de tripulantes de un remolcador que navegaba el mar de Java, quienes informaron a las autoridades que restos del fuselaje de la nave fueron vistos a siete millas de la región de Tanjung Karawang. Los rescatistas indican que sólo “un milagro” podría hacer que haya víctimas con vida, ya que la profundidad del océano es de apenas 35 metros.

Comentarios