¿Quién es Santiago Solari, el técnico interino del Real Madrid?

Santiago Solari ha sido nombrado oficialmente como técnico interino del Real Madrid. El técnico argentino dejará por un tiempo al Real Madrid Castilla para dirigir al primer equipo.

La intención del conjunto merengue es que Santiago Solari dirija en Copa y dos partidos de Liga. Es decir, estará al frente ante el Melilla, el Real Valladolid y el Celta de Vigo. Hasta el parón de noviembre por la Fecha FIFA es que el Madrid nombraría a su nuevo entrenador.

Manolo Díaz será el que se encargue del Castilla durante ese tiempo. Lo que será hasta el próximo 15 de noviembre, cuando se juegue la última Fecha FIFA del año alrededor del mundo.

¿Quién es Santiago Solari?

Gente cercana al entorno del Real Madrid ven con buenos ojos la llegada de Santiago Solari al banquillo, aunque sea de forma interina. Y es que el argentino lleva tres temporada al frente del Castilla, justo el mismo tiempo que estuvo Zinedine Zidane en el primer equipo.

Solari llegó a suplir precisamente a ‘Zizou‘ en el Castilla. Y lo hizo con el objetivo principal de la formación de los jugadores madridistas, más allá del ascenso.

Foto: Getty Images

Santiago Solari fue mediocampista en su etapa como jugador. En la misma estuvo en equipos como el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, River Plate y por supuesto, el Real Madrid. Pero desde que decidió retirarse y comenzar a entrenar, su ascenso ha sido meteórico.

Al Real Madrid llegó en 2013. En ese año dirigió al Cadete B y se coronó campeón. Para el 2014 entrenó al Cadete A y repitió la misma fórmula al levantar el título. En 2015 comenzó dirigiendo al Juvenil B y terminó haciéndolo con el Juvenil A, aunque en esta ocasión no consiguió ningún título.

Foto: Getty Images

Ese mismo año quedó tercero en la División. Llegó a las semifinales de la Youth League y en la Copa del Rey quedó como subcampeón. Cayó frente al Atlético de Madrid en tiempos extra. En sus primeras temporadas con el Castilla, el equipo no logró clasificar a los playoffs. Pero actualmente marchan terceros, a sólo dos puntos del líder.

Un hombre de casa para apagar un poco el fuego que envuelve la Casa Blanca. Y si Antonio Conte no lograr resolver pronto sus problemas contractuales con el Chelsea, Santiago Solari podría empezar a ganar terreno.

Comentarios