¡Siempre no! Confirman que equipos mexicanos no regresarán a Copa Libertadores

La ligera esperanza de jugar uno de los torneos más importantes del continente americano, se acaba de disipar de forma definitiva. Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, aseguró en una entrevista que los equipos mexicanos no regresarán más a la Copa Libertadores, pues jamás hubo algún tipo de acercamiento de ningún tipo o negociación, por lo que ahora la Liga MX tendrá que conformarse con ver la competencia por televisión y no competir ante los equipos grandes de Sudamérica.

Foto: Liga Mx

Según las declaraciones del Presidente de la Conmebol, desde la salida de los equipos mexicanos nunca hubo plática alguna sobre el posible regreso a la Copa Libertadores, ya que aunque se manejó en días pasados que tanto la Liga MX como la MLS podría introducirse de nuevo a esta competencia para el 2020, resulta que no, ya que todo fue un rumor de la prensa mexicana y esto no será posible.

“No hay absolutamente nada. Los rumores vienen de la prensa mexicana, pero no hay conversaciones. Ellos se retiraron y nunca más volvimos a hablar. Constantemente los rumores vienen de la prensa mexicana, hasta ahora todo es un invento y no vuelven”, comentó Alejandro Domínguez.

Getty Images

Respecto a la MLS dijo exactamente lo mismo; nadie ha hablado con ellos sobre un acuerdo para que sus equipos entren a la copa Libertadores, todos son rumores y este junte que sería histórico quedará en el aire.

No hay ningún tipo de conversación con ellos. Nunca hubo contactos y todos son rumores“, declaró Domínguez en la entrevista realizada con el programa ‘Rock and Gol’.

Getty Images

Cabe recordar que la última participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores se presentó en la edición de 2016, cuando estuvieron presentes Puebla, Toluca y Pumas de la UNAM, donde tuvieron un paso regular sin nada verdaderamente muy destacado;  Tigres ha sido el último representante que llegó a la instancia final pero fue  subcampeón ante River Plate en el año 2015, desde ese momento y luego de lo sucedido un año después, no han participado en el torneo.

Comentarios