Bad Lucille: El bate de Negan de The Walking Dead fue hallado en una ‘escena del crimen’

La mayor parte de los personajes de The Walking Dead se han convertido en dignos representantes del apocalipsis zombie, la decadencia de la sociedad ante las crisis, el género de terror y, por ende, de la industria del entretenimiento. Desde la primera temporada en 2010, algunos nombres han permanecido y otros se han quedado en el olvido por diversas razones. Sin embargo, y como mencionamos, la mayor parte ha sido memorable para las audiencias.

Conforme han avanzado las temporadas, han surgido nuevos personajes que nos dan una idea de cómo se van a poner las cosas. Uno de ellos fue Negan y su representación del autoritarismo basado en la violencia, agresiones físicas y manipulación. Junto a él, apareció otro nombre que bien podría ser considerado como un personaje nuevo. Nos referimos a Lucille, su bate de béisbol que más que un simple objeto, es un símbolo de represión y muerte.

Y como la realidad siempre supera a la ficción, pero a veces la toma como referencia, la policía de Essex, un condado de Inglaterra, encontró a “Lucille” de The Walking Dead en una escena del crimen. El bate rodeado de púas filosas, fue hallado en un auto abandonado con otras armas después de que el dueño se diera a la fuga tras una persecución policiaca en la localidad de South Ockendon. De acuerdo con algunos medios, cuando los policías pidieron al auto que se detuviera, este se dio a la fuga, el conductor abandonó el auto y luego fue hallado por las autoridades.

En un tuit publicado por uno de los oficiales, Paul Glensman, resaltó la presencia del bate, el cual luce exactamente igual a Lucille. “Un vehículo se negó a detenerse por la policía de Britton en #southockendon. Lamentablemente, escapó, pero encontramos el automóvil. Había algunos objetos desagradables dentro del auto, incluida #lucille (The Walking Dead) de @JDMorgan. Me da gusto que los quitamos de las calles esta noche. ¡Las investigaciones han comenzado!”.

El actor Jeffrey Dean Morgan, quien interpreta a Negan en The Walking Dead, respondió a la publicación: “¡Estoy en Georgia, Estados Unidos!”, haciendo referencia a que él no es el dueño real de Lucille. “Gracias”, respondió Glensman, “te eliminaremos de nuestras investigaciones”. Quizá parezca una broma, pero no lo es. Muchas historias ficticias toman como referencia hechos reales; sin embargo, cada vez es más común que suceda lo contrario y la gente en la vida real tome como base lo que sucede en películas o series de este tipo. Todavía no se sabe qué es lo que el conductor hacía con tantas armas y un bate lleno de púas. Tendremos que esperar las noticias.

Actualmente, la temporada nueve de The Walking Dead se encuentra al aire con sus peores número. El primer capítulo de la entrega registró sus audiencias más bajas desde 2010 con 6.8 millones de espectadores en Estados Unidos. Esto se debe no sólo a la apatía del público frente a una historia que parece no dar para más, sino también por la salida de ciertos personajes clave y el anuncio hace unos meses de que el actor Andrew Lincoln saldría en esta entrega junto a Lauren Cohan, quienes interpretan a Rick Grimes y Maggie Greene.

Comentarios