De Fernando Valenzuela a Héctor Velázquez: Los mexicanos campeones de la Serie Mundial

Uno jugó y la perdió, y el otro tuvo la gracias de estar con los Boston Red Sox.  El pitcher de los Dodgers,  Julio Urias no pudo obtener su anillo de campeón de la Serie Mundial, a pesar de haber lanzado de forma maravillosa cada que se le presentó la oportunidad. En cambio, Héctor Velázquez, miro desde el bullpen la coronación de su equipo, y con ello se convirtió en el mexicano 14 en lograr el título de la World Series.

“El equipo decidió irse con 11 lanzadores, (Eduardo) Rodríguez va al bullpen y posiblemente (Nathan) Eovaldi también, fue por eso que a Bryan Johnson y a mí, nos dejaron fuera del róster”, dijo hace unos días el beisbolista de Obregón, Sonora, Héctor Velázquez.

Pues bien, a pesar de no jugar ni la Serie Divisional, ni el Clásico de Otoño, el mexicano puede presumir su anillo de campeón del béisbol.

De Fernando Valenzuela a Héctor Velázquez: Los mexicanos campeones de la Serie Mundial

Velázquez lanzó en 47 partidos esta temporada, ocho como titular, y tuvo efectividad de 3.18, pero no estuvo en la nómina de Boston en ninguna serie de esta postemporada y para el Clásico de Otoño, Alex Cora contaba con  siete derechos, por lo que prescindió del mexicano.

De Fernando Valenzuela a Héctor Velázquez: Los mexicanos campeones de la Serie Mundial
Foto: @Hvelazquez38

 

Mexicanos campeones de la Serie Mundial

1.- Horacio Piña: Fue el primer pelotero azteca en conquistar el trofeo de campeón de la MLB en 1973. Colaboró para que los Atléticos de Oakland, se impusieran cuatro juegos a tres a los Mets de Nueva York. Piña, fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol de México en 1988.

2.- Enrique Romo:  Segundo beisbolista mexicano en salir campeón en las Mayores cuando los Piratas de Pittsburg, se impusieron cuatro juegos a tres a los Orioles de Baltimore.  Es miembro del Salón de la Fama del Béisbol de México desde 2003.

3.- Fernando Valenzuela: Primer mexicano en abrir un duelo de Serie Mundial. Lanzó durante nueve entradas por los Dodgers de Los Ángeles en el tercer encuentro ante los Yankees de Nueva York en 1981.

De Fernando Valenzuela a Héctor Velázquez: Los mexicanos campeones de la Serie Mundial
Foto:@LosDodgers

4.- Aurelio López: Colaboró para que los Tigres de Detroit se llevaran la Serie Mundial de béisbol ante los Padres de San Diego en cinco juegos, EN 1984. En el último duelo de la serie, el mexicano entró de relevo para retirar a siete bateadores y cerrar el triunfo que le dio al cuadro de Michigan el trofeo.

5.- Jorge Orta es recordado por ser parte de una controversial jugada que se presentó en el sexto juego del Clásico de Otoño de 1985 entre los Reales de Kansas City y los Cardenales de San Luis. Tras un batazo al primer cuadro, llegó en safe a primera.

6.- Erubiel Durazo: Pieza clave para los Diamondbacks de Arizona en la Serie Mundial de 2001.

7 y 8.- Alfredo Amezaga y Benjamín Gil se coronaron en 2002 con los Angelinos de los Ángeles que vencieron en siete juegos a los Gigantes de San Francisco.

9 y 10.- Ramiro Peña y Alfredo Aceves llegaron con los Yankees a la Serie Mundial de 2009, en donde los de Nueva York se impusieron cuatro juegos a dos a los Phillies de Philadelphia.

11 y 12.- El cerrador Fernando Salas y el pitcher Jaime García se coronaron con los Cardenales de San Luis en 2001.

13.- Sergio Romo: Uno de los mexicanos más exitosos en las Grandes Ligas, donde ha conquistado tres títulos de la Serie Mundial (2010, 2012, 2014), todos ellos con los Gigantes de San Francisco.

 

View this post on Instagram

 

What a fun way to say thank u to all my teammates for allowing me and helping me continue to have fun and enjoy this blessed life and giving me a real sanctuary everyday! #beandipsweepstakesgiveaway Thank u @v_and_d_electricbikes for the awesome scooters!

A post shared by sergioromo54 (@sergioromo54) on

14.- El pitcher mexicano, Héctor Velázquez, consiguió su primer anillo de una Serie Mundial con los Boston Red Sox que se impusieron por 4-1 ante Los Angeles Dodgers.

Está nota fue redactada con información de Azteca Deportes, Marca y la MLB.

Comentarios