¿Mrs. Smith? Venezuela acusa a Angelina Jolie de ser agente de la CIA

¡Seguramente también es un zombie! Hace más o menos seis días —el 23 de octubre— la actriz estadounidense Angelina Jolie llegó a la frontera de Perú con Ecuador para reunirse con los venezolanos que llegan a territorio peruano huyendo de la crisis económica y política de su país. Esto en su calidad de representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


¿Cómo creen que lo tomaron las autoridades venezolanas? Exacto, mal.

Aprovechando su programa de televisión ‘Con el mazo dando’, la mano derecha del chavismo y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que Jolie es una “agente de la CIA, del Departamento de Estado”. Explicó que su visita se trata de “instrumentos del imperialismo norteamericano“.

Y no fue lo único, de acuerdo con Cabello, Estados Unidos habría enviado a Jolie a Perú con el objetivo de “tapar el éxodo centroamericano que va a Estados Unidos”. Muy seguro afirmó que “así es como trabaja el imperialismo”.


 Pero ¿qué fue a hacer Jolie? 

En conferencia de prensa, la actriz Angelina Jolie explicó que fue a Perú para presenciar la situación humanitaria de las personas que salen de Venezuela. Informó que había pasado dos días en Lima y en la frontera de Tumbes, lugar por donde miles de venezolanos entran diariamente.

“Escuché historias sobre personas que han muerto por la falta de atención médica y de medicinas: pacientes de cáncer cuya quimioterapia fue detenida abruptamente, pacientes con diabetes sin acceso a insulina, niños y niñas sin poder recibir antibióticos básicos, personas muriendo de hambre, así como trágicas historias de violencia y persecución”, señaló.

¿Mrs. Smith? Venezuela acusa a Angelina Jolie de ser agente de la CIA
Foto: ACNUR

Y es que el mensaje de la actriz fue muy contundente: “Venezuela es como una zona de guerra… ¿Cómo puede ser buena si 2.5 millones de personas se han ido?”.

Comentarios