¿Qué tan fan de El Extraño Mundo de Jack eres? ¡Pruébalo con este quiz!

Un día como hoy pero de 1993 se estrenó The Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo de Jack en México), la película creada por Tim Burton que fue dirigida por Henry Selick y que narra la historia de Jack, un famoso espantapájaros que lleva por sobrenombre el “Rey Calabaza”, que está en busca de una experiencia más gratificante que la de vivir por siempre en Halloween.

La idea original de esta historia fue de Tim Burton y según cuenta, terminó de trabajarla cuando vio cómo una tienda cambiaba los adornos de Halloween por unos de Navidad. Al principio, Burton ofreció la película a Disney, sin embargo la rechazaron debido a que consideraron que era para público más grande. Años más tarde cuando finalmente aceptaron el proyecto, retiraron algunas de las escenas más “oscuras”.

quiz-que-tanto-sabes-extrano-mundo-jack-nightmare-before-christmas
Especial

En Halloween Town, Jack es una de las personalidades más queridas y alabadas, sin embargo, la monotonía de los sustos y las burlas lo hacen caer en depresión y en la necesidad de nuevas experiencias más excitantes, sale a caminar por el bosque, encontrándose así una puerta de brillantes colores, la cual conduce a la Ciudad de Navidad.

En ese lugar, Jack descubre una nueva celebración, la cual pretende llevar a su natal Halloween Town, sin embargo sus amigos no parecen entender qué es la Navidad e incluso Jack comienza a preguntarse su verdadero significado. Para lograr hacerlo, empieza por adornar todo tal cual como en Navidad, pero dado que esto no resulta, planea el secuestro de a quien él llama “Santa Atroz”.

Mientras todo esto ocurre y con Jack perdido en su afán de llevar la Navidad a Halloween, Sally tiene una visión de los desastres que están por ocurrir si Jack continúa con su plan, por lo que trata de advertirle pero éste no hace caso.

Si la historia te suena y te sabes el final, pon a prueba todos tus conocimientos con este quiz y desmuéstranos qué tan fan de El Extraño Mundo de Jack eres.

Comentarios