Julen Lopetegui: El técnico cesado que menos ha durado en el Real Madrid

Lo de Julen Lopetegui de verdad que parece karma. Al quedar fuera del Real Madrid, se convirtió en el técnico que menos ha durado en el club.

Fueron poco más de cuatro meses los que el español estuvo al mando. En total dirigió 10 partidos de La Liga. De los cuales ganó solo cuatro, empató dos y perdió cuatro. La gota que derramó el vaso fue la goleada en el Clásico de España ante el Barcelona.

Foto: Getty Images

Los partidos que dirigió Julen Lopetegui en general fueron 14. Su balance fue de seis victorias, dos empates y seis derrotas. Uno de los descalabros fue en la Champions League, cuando visitó al CSKA de Moscú.

Muchos recordarán a José Antonio Camacho. Pero el técnico, pese a que sólo dirigió seis partidos, fue sólo como interino y él renunció al cargo. Julen Lopetegui superó los 21 partidos dirigidos que tenían Mariano García Remón y Arsenio Iglesias, antes de ser despedidos.

Julen Lopetegui: El técnico cesado que menos ha durado en el Real Madrid
Foto: Getty Images

Remón se fue con un balance de 13 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Mientras que Iglesias ganó 11 encuentros, empató 4 y perdió 6. Ambos eran los dos entrenadores con menos partidos antes de ser cesados.

Y ya en la era de Florentino Pérez, el entrenador que menos tiempo había durado en el banquillo del Real Madrid era Rafael Benítez. El español sólo había estado 25 partidos en el cargo antes de ser cesado. Fue precisamente antes de que llegara Zinedine Zidane. El balance para el hoy técnico del Newcastle United, fue de 17 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

Foto: Getty Images

No sabemos quién seguirá en el banquillo del Real Madrid. Pero lo cierto es que Julen Lopetegui ha dejado escrito su nombre en la institución merengue. Y con un récord que difícilmente alguien superará. Ubicados en la novena posición de La Liga, a siete puntos del líder.

Comentarios