¡NOO! Murió Mr. Tembo, el elefante que inspiró a Damon Albarn

Para cuando Damon Albarn comenzó su carrera de solista cuatro años atrás (2014), lanzó un único álbum (hasta el momento) titulado Everyday Robots, del que se desprende “Mr. Tembo”, una de las canciones mayormente conocidas de ese material y que está inspirada en un tierno elefante huérfano habitante de Tanzania y que hoy tristemente falleció.

De acuerdo a una cuenta de Twitter supuestamente administrada por los fans de Damon Albarn, el elefante que inspiró a una de las canciones del intérprete de “Lonely Press Play”, pasó a mejor vida… aunque aseguran que no murió siendo atacado, sino que se trató de una muerte natural.

Mientras el líder de Blur y Gorillaz se encontraba trabajando el álbum Kinshasa One Two en el Congo en 2011 (el disco grabado en beneficio de Oxfam en el Congo), conoció a Mr. Tembo, un paquidermo que lo inspiró para dedicarle unas líneas en Everyday Robots.

La canción está compuesta por ritmos africanos acompañados de un ukelele y coros gospel, relevantes sobretodo porque el pequeño Mr. Tembo era cuidado por una comunidad de cristianos. Este conjunto de elementos dejan a su paso una pieza pop muy animada que cuenta los andares del elefante.

El video oficial de la canción incluso muestra algunos momentos de Damon con Mr. Tembo, a quien por cierto le cantó la canción mientras su hija Messy Albarn se encontraba grabándolo… sin duda uno de los momentos más tiernos que verán en la vida.

Por acá algunas de las reacciones:

Comentarios