¿Se va o no? Escritor de Los Simpsons responde sobre la salida de Apu

Recientemente se dio a conocer una entrevista realizada por IndieWire al productor Adi Shankar, quien afirmó la salida del personaje hindú Apu Nahasapeenmapetilon de Los Simpsons. Estas declaraciones le dieron la vuelta al mundo y causaron la indignación de millones de fans, sin embargo, ahora ha salido Al Jean, uno de los más populares escritores de la serie, a desmentir tal cosa.

escritor-al-jean-niega-salida-apu-simpsons
Fox

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jean señaló lo siguiente:

“Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro show”.

Lo anterior eventualmente llegó a ojos de Shankar, quien ha sido uno de los más duros críticos respecto a la polémica que gira en torno a Apu, y que inmediatamente respondió al escritor diciendo que trabajando de manera conjunta podrían desaparecer la controversia.

Te deseo lo mejor también. Trabajemos hacia un terreno común, ignorando sólo a los fans en llamas. El mundo está polarizado y cada vez más. La responsabilidad de reunir a la gente está en nosotros. Participemos de una manera constructiva y este asunto desaparecerá. Te veo, ahora te pido que me veas”.

Pese a que Apu no es parte de la familia amarilla, es uno de los personajes más queridos de Los Simpsons, pues ha permanecido en la serie a lo largo de sus 30 temporadas. Aún así, cuando IndieWire pidió declaraciones a Fox respecto a lo dicho por Shankar, el estudio se redujo a decir que el personaje hindú “apareció en el episodio del 10/14/18 ‘My Way or Highway to Heaven’”, un episodio en el que curiosamente solo aparece en una toma.

escritor-al-jean-niega-salida-apu-simpsons
Fox

Por ahora, Al Jean solo ha negado las declaraciones del productor de Castlevania 2, sin embargo no ha comentado públicamente lo que sucederá con el personaje luego de la polémica que tuvo lugar en 2017 a consecuencia del documental The Problem With Apu, de Hari Kondabolu.

¿Será que tendremos Apu para rato?

Comentarios