Conoce el nuevo iPad, MacBook Air y los nuevos productos de Apple

Apple regresa a la ‘Gran Manzana’ por primera vez en 15 años para presentar la nueva generación de iPads y probablemente algunas otras actualizaciones de sus ordenadores, y desde el Brooklyn Academy Of Music estaré compartiendo con todos ustedes los detalles de esta presentación.

iOS 12 y el primer gran anuncio del día

No hizo falta esperar a que comenzara la presentación para confirmar que desde esta misma mañana, Apple ha lanzado la primera actualización del iOS 12, es decir, el iOS12.1 la cuál incorpora diversos ajustes a los entornos del sistema, así como la incorporación de nuevas herramientas y por supuesto, nuevos emojis, entre los que destacan ya los calvos y pelirrojos, además de las llamadas de grupo en FaceTime (la cual te permite enlazar hasta 32 personas a una sola llamada), así como la inclusión del soporte para el dual SIM en iPhone XS y XR, y algunos ajustes para la cámara.

Nuevo iOS12.1 incorpora llamadas de grupo a FaceTime

Comienza la presentación

Se apagan las luces y comienza la presentación. En medio de aplausos, Tim Cook toma el escenario de la Academia de Música de Brooklyn y uno de los primeros grandes anuncios que hace, está relacionado con la familia Mac y la impresionante cifra de 100 millones de usuarios alrededor del mundo, y el primer gran anuncio del día es la renovación de las Mac Book Air.

Tim Cook durante la presentación de las nuevas Mac Book Air

MacBook Air

Era un anuncio más que esperado y es que las MacBook Air eran el único ordenador de Apple que no contaba con Retina Display, por lo que la renovación de esta línea permite ponerla a la par de las mejores portátiles del mercado, con un monitor de 13.3 pulgadas Retina Display capaz de ofrecer más de 4 millones de pixeles, una cámara renovada para explotar al máximo las capacidades de Face Time y por supuesto, Touch ID, así como un teclado de tercera generación, con todo y Force Touch Track Pad.

La nueva MacBook Air cuenta con una batería capaz de ofrecer más de 12 horas navegando en WiFi, o 13 horas de vida reproduciendo video, así como una sustancial mejora en el sistema de audio incorporando bocinas en los laterales del teclado.

¿Lo más impresionante? es que la MacBook Air sigue siendo más compacta, siendo 17% menor que su antecesora, un grosor de 15.6 milímetros y un peso de un kilo doscientos gramos, siendo fabricada en su totalidad con aluminio reciclado.

La nueva MacBook Air cuenta con 8GB de memoria, un procesador de 1.6GHz Core15 y una memoria de 128GB SSD, estando a la venta el próximo 7 de Noviembre con un costo e $1,199 dólares siendo la computadora más accesible de Apple.

Mac Mini

Hacía CUATRO años que las Mac Mini no se renovaban y podríamos decir que la espera ha valido la pena. Y si, las Mac Mini no es el producto más atractivo de Apple para todo publico, pero es una GRAN herramienta de trabajo cuando se trata de producir música, crear aplicaciones, o producir películas, como es el caso de Paramount Pictures que precisamente está produciendo ‘Rocketman’, la película de Elton John con Mac Mini.

Esta renovación, cuenta un procesador Intel Core i5 de 6 núcleos y 3.0 GH, con Turbo Boost de hasta 4.1 GH y 9 MB de caché L3 compartida, capacidad de almacenar hasta 2TB, puertos Ethernet, Thunderbolt, USB-C y USB 4,  HDMI y un maravilloso precio de $799 dólares.

Nuevo iPad Pro

Puede parecer tan sólo una tablet, pero de acuerdo con cifras presentadas por Tim Cook, durante el último año, Apple ha vendido más iPads, que computadoras vendidas por toda la competencia, lo cuál es impresionante.  En total, Apple ha vendido más de 400 millones de iPads y parece que la cosa se pondrá mejor, pues ha llegado el momento de conocer un nuevo iPad Pro.

Como se había rumorado, el nuevo iPad Pro ha eliminado el ‘home buttton’ para dar paso al Face ID con un notch totalmente renovado, lo que permite crecer el tamaño de su display de 10.5 a 11 pulgadas,  en parte también  a los nuevos bordes mucho más delgados. Pero también hay un nuevo tamaño, como es el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas, que es básicamente el mismo tamaño de un bloc de notas y un grosor de 5.9 milímetros.

Como señalamos a principio de semana, el nuevo iPad Pro incorpora el chip A12X Bionic, siendo el procesador más poderoso fabricado hasta la fecha, haciéndolo mucho más rápido que el 92% de las computadoras portátiles que existen hoy en el mercado, lo cuál, permite explotar al máximo las bondades del recién lanzado iOS 12.1, así como experimentar y crear con Realidad Aumentada, y por supuesto duplicando su rendimiento gráfico, lo cuál, cuando se trata de videojuegos, le permite ofrecer la misma calidad gráfica de una consola.

Nuevo iPad Pro

En cuanto a capacidad se refiere, el nuevo iPad Pro ofrece hasta 1TB de disco duro, y del mismo modo se anuncia el cambio de puerto de conexión de Thunderlight a USB-C, lo cuál le permitirá compartir batería con otros dispositivos como iPhones, pero también una mejor descarga de archivos y mayor conectividad con otros dispositivos como cámaras o monitores.  El único pero, será la compra de adaptadores.

El Apple Pencil y el teclado también se renuevan para hacerlos compatibles con este nuevo modelo de iPad Pro.  En el caso del Apple Pencil el nuevo modelo tiene mayor precisión y sensibilidad a los movimientos, pero también incorpora un campo magnético que le permite adherirse al iPad para facilitar su transportación y al mismo tiempo carga automática.  El teclado incorpora dos ángulos de vista, así como protección trasera del dispositivo.

Nuevo iPad ProEl nuevo iPad Pro tiene una batería de 10 horas y estará disponible a partir el próximo 7 de Noviembre,  con un costo de $799 USD para el modelo de 11 pulgadas y $999 USD para los modelos de 12.9 pulgadas.

Para terminar el evento, aparece sobre el escenario Lana del Rey para interpretar un par de canciones con las que Apple pone fin a esta visita especial a Nueva York.

Comentarios