¡Así se rindió el mundo del deporte ante Maradona por su cumpleaños!

Uno de los futbolistas más históricos del futbol está de fiesta y tanto clubes, como ex compañeros aún lo recuerdan por todo lo que les aportó en su debido momento. Diego Armando Maradona, Director Técnico de los Dorados de Sinaloa, está cumpliendo 58 años de edad y el mundo del deporte se rindió ante él, pues todos le mandaron saludos y felicitaciones por su cumpleaños. El ‘Pelusa’ se encuentra festejando en México y tras un buen paso en el Ascenso MX, lo tiene más que merecido.

¡Así se rindió el mundo del deporte ante Maradona por su cumpleaños!
Getty Images

Personajes de todo el mundo le mandaron felicitaciones a Maradona por su cumpleaños; familiares, ex futbolistas, medios de comunicación, clubes y los fanáticos ni se diga, pues son los más encantados de tener a Diego en México, pero en particular por la inmensa trayectoria que tiene como futbolista, pues aportó mucho internacionalmente aunque con algunos capítulos un tanto grises en su historia, como lo es ‘la mano de Dios’.

Clubes como el Napoli en Italia, Boca Juniors y Belgrano en Argentina, Barcelona en España, Dorados aquí en México; personajes como Pelé, sus familiares y algunos medios, son quienes se han manifestado vía Twitter para desearle lo mejor a Maradona en su cumpleaños. Muchos le tienen gran estima, otros lo consideran como lo mejor que le pasó a su club, pero bueno, las opiniones están divididas en cuanto a Diego se trata.

¡Así se rindió el mundo del deporte ante Maradona por su cumpleaños!
Foto: Old Sport

Como futbolista tuvo grandes momentos, pues luego de jugar para Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s, se convirtió en todo un estandarte del futbol y ni se diga cuando formó parte de la Selección de Argentina, pues fue donde vivió parte de sus momentos más gloriosos en su etapa  profesional.

A nivel de clubes Maradona disputó 588 partidos, donde anotó 312 goles e hizo 207 asistencias, lo que lo dejó con un promedio goleador de 0.53 goles por encuentro, una cifra bastante alentadora. Con la Selección de Argentina mayor disputó 111 encuentros, marcó 54 goles y dio 47 asistencias, mismo que el valió para hacerse con la Copa Mundial de México 1986, además de 12 títulos más en su carrera como futbolista.

Sin más que decir, vamos a ver todas las felicitaciones importantes que ha recibido Maradona en su cumpleaños en lo que a penas es el inicio de su celebración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios