Este fue el detalle ‘bien mexa’ que Apple tuvo durante su evento

Si hay un evento que todos los amantes de la tecnología, especialmente de Apple, esperan año con año, es el Apple Event, el cual en esta ocasión se llevó a cabo en el BAM Harvey Theater en Brooklyn, Nueva York y desde un principio trató de sacar de su zona de confort a todos los asistentes pues, los recibió con más ni menos que tacos. 

Para lograrlo Apple rentó una taquería que está cruzando la calle del BAM Harvey Theater llamada Tacombi. En ella, ofrecían tortillas 100 por ciento hechas de maíz, así como tacos de barbacoa, al pastor y de pollo. También hubo otra variedad de comida como tostadas y “antojitos mexicanos”. De acuerdo a los asistentes y a juzgar por las imágenes, la gente disfrutó de todas las opciones de comida y de este toque diferente que Apple le dio a su evento.

Este restaurante mexicano es bastante conocido en Estados Unidos. De acuerdo a su historia, provienen de Yucatán y, en 2005, comenzaron a servir tacos en una combi mejor conocida como VW bus, vehículo que compraron en 1963 en la Ciudad de México y fue llevado de Yucatán a Playa del Carmen. Posteriormente, le sacaron todo el motor, y lo convirtieron en una máquina o mejor dicho, lo adaptaron para que en él pudieran cocinar tacos.

Este fue el detalle 'bien mexa' que Apple tuvo durante su evento

En los siguientes dos años, Tacombi abrió dos locaciones en Playa del Carmen y además de vender tacos, comenzaron a ofrecer tortas y aguas frescas tanto a los lugareños como a los turistas. Entre 2008 y 2009, finalmente llegaron a Nueva York para comenzar a buscar calle por calle, el lugar perfecto para seguir esparciendo la cultura mexicana. Una vez que comenzaron a expandirse en varias partes de Nueva York, aumentaron su variedad de productos al grado de vender café de Veracruz, postres mexicanos, jugos, tortillas de maíz e incluso crearon su propia tortillería.

Actualmente Tacombi tiene locaciones frente al Empire State Building, Flatiron, Nolita, Bleecker Street, Montauk y Fort Greene, justamente donde se llevó a cabo el Apple Event.

Posteriormente, cuando el evento terminó, la encargada de amenizar la mañana tras las nuevas presentaciones de Apple, fue Lana del Rey. La cantante desde hace unas semanas se ha dado a la tarea de ir liberando unos cuantos singles —“Sylvia Plath” fue el último de ellos—. Y ahora, da otra nueva probadita de lo que será su nuevo material de estudio con “How To Disappear”, la cual fue estrenada durante el Apple Event llevado a cabo en el , y donde también hizo acto de presencia Jack Antonoff, para acompañarla en el piano. También tocó “Venice Bitch” y, durante su interpretación, aseguró que no “podía maldecir”. 

Para esta nueva producción, Jack Antonoff fue la mente detrás de la voz e inspiración de Lana del Rey. En el pasado, Antonoff ha colaborado con Taylor Swift, Lorde, Fifth Harmony, Janelle Monáe, Sara Barellies y Sia. Así que el trabajar con Lana podría decirse, es un éxito asegurado. En cuanto al Apple Event, algunas de las novedades que presentó fue la MacBook Air, iPad Pro y Mac Mini. Para conocer más al respecto, puedes dar click aquí.

Comentarios