6 Películas de terror para disfrutar en Netflix durante Día de Muertos

El Día de Muertos ya se acerca y con ello una de las celebraciones más representativas en México, donde millones de personas celebran la muerte y recuerdan con cariño a sus seres queridos que ya fallecieron. Pero también, esta fecha es un día en que la oscuridad recorre los recovecos de todos los hogares, por lo que suena al ambiente perfecto para echarse un maratón de películas de terror.

Por eso, quisimos hacer una pequeña de las 6 películas de terror que debes ver en Día de Muertos… aunque te advertimos que no nos hacemos responsables si en la noche no puedes dormir.

1.- Psicosis

Si vas a hacer maratón, este clásico de Alfred Hitchcock no debe faltar en tu lista. Esta película es uno de los referentes más grandes del cine de terror debido a un gran manejo de la tensión en cada escena.

Psicosis es la historia del misterioso motel Bates, a donde acude Marion Crane, una mujer que acaba de robar 40 mil dólares a su jefe y que se refugia en ese lugar, sin esperar que más tarde sea sorprendida por una persona que termina por arrebatarle la vida.

Una semana después de lo ocurrido, su novio y su hermana comienzan a buscarla, desarrollándose así una historia llena de misterio.

2.- Los Otros

Otra más de terror que se ha convertido en las favoritas de los amantes del género es Los Otros, la película dirigida por Alejandro Amenábar que relata la historia de Grace Stewart, una fiel católica que se muda a una casona con sus dos hijos quienes padecen fotofobia, una extraña enfermedad que les impide estar expuestos a la luz.

Para ayudarla con las tareas del hogar, Grace contrata a un jardinero, una niñera y a una joven muda. Más tarde comienzan a sucedes cosas extrañas y sus hijos comienzan a tener un comportamiento extraño, lo que hace sospechar a la mujer que alguien más habita en su casa.

3.- La Invitación

Una película que nadie debe perderse sea Día de Muertos o no es la cinta dirigida por Karyn Kusama, La Invitación. Este filme narra la historia de dolor de Eden, una madre que tras perder a su hijo decide desaparecer una noche en la madrugada, abandonando a su esposo Will  regresando años más tarde a la ciudad con un nuevo marido.

Un día, Eden decide invitar a su ex esposo Will a cenar, sin embargo lo que parecía una invitación agradable para sellar los sucesos lamentables, se convertirá en algo siniestro.

4.- The Witch

No hay Día de Muertos o Halloween sin leyendas de brujas. Por eso, The Witch es sin duda una de las películas que deberás contemplar para este maratón.

La película fue dirigida por Robert Eggers y se estrenó en 2015, convirtiéndose en uno de los filmes más aplaudidos por la crítica. The Witch trata sobre una familia de colonos que habita una pequeña cabaña en medio del bosque, donde se rumora que vive una bruja. Tiempo después sus animales y su cultivo comenzarán a morir y cosas extrañas comenzarán a suceder, transformando a cada uno de los miembros de la familia.

5.- Under the Shadow

Y dentro de este listado de terror debía haber al menos una extranjera, en este caso, Under the Shadow, una película iraní dirigida por Babak Anvari que muestra una cara diferente del miedo, que nace dentro de un contexto plagado por la guerra.

En un inicio esto pareciera una crítica política y social que toca el conflicto entre Irán e Irak, y aunque en efecto lo es, Anvari la presenta en forma de espíritus malignos que atormentarán a una madre que trata de hacer lo posible por mantener a salvo a su hija.

6.- Hold The Dark

Una de las más reciente producciones de Netflix estuvo a cargo del director Jeremy Saulnier y si todavía no la ves, este será el momento perfecto para hacerlo.

Hold the Dark se basa en la historia de un pequeño pueblo supuestamente acechado por lobos, sin embargo, cuando una madre desesperada recurre a un experto para que la ayude a encontrar a su hijo, que cree que ha sido raptado por estos animales, las cosas comenzarán a ponerse extrañas y la vida de los habitantes de ese lugar se verá gravemente en peligro.

Comentarios