¡Merecido! Spurs retirarán el número ’20’ de Manu Ginóbili como tributo

Uno de los jugadores más emblemáticos que han tenido en sus filas pasará a la historia del club. San Antonio Spurs anunció que retirarán de forma permanente el número ’20’ que utilizó por más de 15 años Manu Ginóbili como forma de rendirle un tributo, por lo que el basquetbolista se unirá a una élite muy selecta del equipo, pues son muy pocos los jugadores que han alcanzado este honor y el argentino lo tiene más que merecido, pues se convirtió en todo un ídolo de los aficionados.

¡Merecido! Spurs retirarán el número '20' de Manu Ginóbili como tributo
Getty Images

Manu Ginóbili decidió dejar las canchas el pasado 27 de agosto, por lo que ahora los Spurs quieren devolverle un poco de lo que él les brindó, así que retirar su número de las camisetas será la forma de reconocer su trayectoria. La ceremonia donde esto se hará oficial será el próximo jueves 28 de marzo en el partido frente a los Clevaland Cavalliers en el AT&T Center, donde se unirá a otros ocho personajes que han alcanzado este honor.

Dentro de los miembros distinguidos de los Spurs que han retirado sus números del equipo, se encuentran Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Ginóbili es uno de los pocos jugadores que ha pasado toda su carrera en un mismo club, pues le dedicó 16 temporadas a los San Antonio Spurs, donde consiguió hacerse de cuatro títulos dentro de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), por lo que es un merecido honor por su labor en las canchas.

Manu Ginóbili es el líder histórico de los Spurs marcando triples para el equipo, ya que cuenta con 1,495 y d mayor número de robos, pues suma un total de 1,392; es tercero en partidos disputados con San Antonio con 1,057 duelos disputados; cuarto en asistencias del equipo 4,001; cuarto en tiros libres anotados con 3,380 y quinto en puntos anotados para los Spurs con la módica cantidad de 14,043. Números sorprendentes, ¿no?

¡Merecido! Spurs retirarán el número '20' de Manu Ginóbili como tributo
Getty Images

Manu fue elegido en el puesto 57° del draft de 1999 pero llegó a San Antonio en 2002; desde esa fecha y hasta el momento de su retiro, se convirtió en un jugador destacado, sobresaliente y una ‘leyenda’ para el cuadro de los San Antonio Spurs.

Comentarios