Recordemos la última vez que The Chemical Brothers vino a México

Si hay una banda que ver en vivo, esa es The Chemical Brothers. Y es que esta dupla de Manchester, a pesar de haber comenzado su carrera musical en 1989, a la par del surgimiento de la cultura rave precisamente en Manchester -que más tarde pasó a ser Madchester-, sus sonidos terminaron siendo mucho más contemporáneos. Ellos, con una excelente escuela que se inclinaba más en la práctica, hicieron usos de todos esos elementos de la electrónica como sintetizadores, repeticiones y loops, pero también de lo visual, específicamente de los estrobos y más adelante, de una serie de imágenes de imágenes en movimiento que más allá de rayar en lo psicodélico, se encargaban de acelerar la vista que, mezclada con los efectos de la música, generaban un subidón sin igual.

Una vez con todos estos elementos bien aterrizados y pulidos conforme los años, The Chemical Brothers se convirtió en un obligado no solo en México, sino en el resto del mundo. De ahí es que cuando la dupla vino a México en 2011, aquellos que tuvieron la oportunidad se quedaron extasiados -en algunos casos literal- y desde entonces son adictos de ese show que para nuestra fortuna, regresará este año como parte del Corona Capital 2018.

Su aparición fue en un 10 de abril de 2011 en el Vive Latino de ese año, y ya entrada la noche, esos visuales y estrobos comenzaron a surtir efecto en todos y cada uno de los presentes que, al ritmo de los estruendos o mejor dicho, de los breakbeats, que provienen del scratch en los discos mismos, y que inundaban el Foro Sol. ¿Lo mejor de todo? Su set tuvo 22 canciones, de las cuales se desprendieron “Galvanize”, “Do It Again”, “Chemical Beats”, “Swoon”, “Hey Boy Hey Girl”, “Out of Control”, “Saturate”, “Believe”, “Leave Home” y para cerrar, “Block Rockin’ Beats”.

Hoy traen un disco bajo el brazo titulado Born in The Echoes, el cual fue lanzado en 2015 y que, a diferencia del resto de sus discos, cuenta con mucho más colaboraciones y sus ritmos son mucho más tranquilos, por así decirlo. Ahora la única pregunta que nos queda es, ¿estás listo para ver a The Chemical Brothers y tener una dosis incansable de estos dos? Porque nosotros, sí. 

¡Atento porque próximamente regalaremos boletos para el Corona Capital 2018!

¡Puedes comprarlos por acá!

¡The Jesus and Mary Chain y más se unen al Corona Capital 2018!

Comentarios