Esto no le gusta a Salem: Un Templo Satánico va a demandar a la serie de Sabrina por plagio

Si todavía no han visto la nueva serie de Netflix The Chilling Adventures of Sabrina, hay mucho material de brujas, gatos, demonios y conjuros que se están perdiendo. Pero si ya la vieron y como muchos se enamoraron de esta nueva versión basada en el clásico de Archie Comics, sabrán que son sus elementos demoniacos lo que le dan a esta serie el toque oscuro que estábamos esperando.

Sin embargo y a pesar del éxito que está teniendo esta serie de Roberto Aguirre Sacasa, era de esperarse que algún desperfecto se cruzara en el camino y es que el pasado domingo por la noche el portavoz y confundador de The Satanic Temple, Lucien Greaves dijo a través de su cuenta de Twitter que iniciaría acciones legales contra Netflix debido a a que se apropiaron supuestamente del diseño del monumento de Baphomet (el que aparece en la Academia de las Artes Ocultas) protegido por derechos de autor.

“Sí, estamos tomando medidas legales en contra de El Mundo Oculto de Sabrina debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica

Esta historia que ocurre en la vida real bien podría llevarse también a la pantalla, pues aunque no lo crean, el Templo Satánico dice tener como misión “luchar contra la caza de brujas y el pánico irracional de la mafia”, pues consideran que “hay signos de un resurgimiento del pánico satánico en la actualidad y como satanistas tenemos que hacer todo lo posible para luchar contra las representaciones negligentes y dañinas”. Baia, baia.

templo-satanico-demanda-sabrina-netflix
Netflix

Más allá de cómo se haya retratado a la figura satánica en la serie, Greaves asegura que lo que buscan es reclamar el derecho de autor de esta estatua y aseguró que “si no se puede resolver una resolución, tomaremos medidas agresivas para proteger nuestros derechos de autor”, lo cual nos da algo de miedo.

De acuerdo a Broadly, el Templo Satánico es una organización que se lucha contra la colocación de estatuas religiosas en la propiedad pública, de la misma manera que abordan temas como la inviolabilidad corporal y los derechos reproductivos de las mujeres.

templo-satanico-demanda-sabrina-netflix
Netflix

De acuerdo a la diseñadora de producción de Sabrina, Lisa Soper, quien tuvo una entrevista con Vice previo a las declaraciones de Greaves, la estatua no está inspirada en el Templo Satánico.

“Cuando miras a Baphomet, en realidad solo hay un par de estatuas de él, que tienen su estatua y tenemos nuestra estatua en el espectáculo”. 

Comentarios