¡Remontada! River Plate es el primer finalista de Copa Libertadores

Sí hubo remontada en Brasil. River Plate se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores.

El conjunto ‘millonario’ logró la remontada, tras caer en el Monumental por 0-1. Un gol en los minutos finales de Rafael Santos Borré fue lo que lo cambió todo.

Un gol de Leonardo Gomes parecía bastar para alcanzar el boleto a la gran final. El lateral derecho de apenas 22 años remató de media vuelta dentro del área. El balón se desvió en la defensa y se alejó aún más de Franco Armani para clavarse en el fondo de las redes.

La reacción por parte de River Plate, empezó en los minutos finales Rafael Santos Borré se levantó dentro del área para rematar un centro. Colocado frente al arquero apenas lo desvió con la cabeza y puso el 1-1 en el partido.

Ya en los minutos finales del partido, el VAR fue el protagonista. Bressan metió la mano dentro del área para cortar una jugada. El silbante recurrió a la tecnología, porque había marcado tiro de esquina, y recompuso para señalar penal a favor de los argentinos. Además de que expulsó al jugador del Gremio por doble amarilla.

El encargado de cobrar fue Gonzalo Martínez. El argentino tomó el balón y de pierna zurda cobró con potencia, engañando al arquero para empatar el marcador global.

Luego de tres años de haber llegado a la final, y de haber sido campeón, River Plate buscará conquistar una vez más el título continental. La gran final se jugará en noviembre. El partido de ida se disputará al miércoles 7, mientras que el encuentro de vuelta será el miércoles 28 del mismo mes.

Comentarios