River Plate: Tercer equipo argentino en jugar seis finales de Copa Libertadores

La remontada agónica frente a Gremio metió a River Plate en la historia del futbol. Se convirtió en el tercer equipo en jugar seis finales de Copa Libertadores.

El conjunto ‘millonario’ se unió a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, como los únicos representantes de Argentina que han alcanzado este escenario en seis ocasiones. Los ‘xeneizes‘ tienen 10 en total e Independiente siete.

Foto: Getty Images

El saldo hasta ahora para River ha sido de tres victorias y dos derrotas. La conquista del título más reciente fue en 2015, cuando derrotaron a Tigres.

La primera final que River Plate alcanzó fue en 1966. En aquella final enfrentó al Peñarol de Uruguay. Aquella disputa por el título fue memorable. En territorio charrúa, el partido terminó 2-0 para los locales. Y en la vuelta, el marcador fue un apretado 3-2 que terminó con la conquista del equipo uruguayo.

Tuvieron que pasar 10 años para que River volviera a meterse a una gran final. En aquella ocasión enfrentó al Cruzeiro y fue en ese torneo donde se requirió de un partido de desempate para definir el campeón. Mismo que se llevó el equipo brasileño por marcador de 2-3.

River Plate: Tercer equipo argentino en jugar seis finales de Copa Libertadores
Foto: Getty Images

Y 10 años más tarde llegaría la tercera final de River. Y también su primer título. Los ‘Millonarios‘ se metieron a la cancha del América de Cali para ganar por 1-2 y después repetir triunfo en el Monumental.

Diez años después llegaría la revancha para los colombianos. River Plate y América de Cali volvieron a meterse a la final de la Copa Libertadores. Parecía que los cafeteros cobrarían venganza a ganar la ida por 1-0 en casa, pero en la vuelta el equipo argentino ganó 2-0 y se quedó con el título.

La final más reciente para River Plate fue la del 2015, frente a Tigres. El partido de ida en el Universitario terminó empatado sin goles. Y en la vuelta los argentinos fueron una aplanadora que se quedaron con el triunfo por 3-0.

¿Lo mejor de todo esto? Que podría darse la final soñada en la Copa Libertadores. River ya está. Falta ver si Boca Juniors logra su pase frente al Palmeiras.

Comentarios