Tras cancelación de Texcoco, AMLO manda comisión para negociar con iniciativa privada

Luego de que con el resultado de la consulta sobre el NAICM la iniciativa privada parece que regresó a esa actitud contraria contra AMLO, una comisión de la que formará parte Alfonso Romo, Jiménez Espriú y Carlos Urzúa, se encargará de dialogar con los empresarios.

Como toda la chamba que se hizo en campaña se vino abajo con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, será uno de los hombres que hace unos meses se encargó de acercar a la iniciativa privada con AMLO (Alfonso Romo) el integrante de una flamante comitiva que intentará –otra vez– que los empresarios quieran negociar con el tabasqueño… y de pasó calmar las aguas, es decir, ofrecer confianza.

Alfonso Romo afirma que no hay pánico por la consulta del aeropuerto
Foto: Alto Nivel

De acuerdo con el propio Alfonso Romo, dicha comisión comenzará a chambear desde hoy, 31 de octubre, con los empresarios. No es para menos la celeridad con la que la triada quiere reunirse con los empresarios, ya que la reacción de los mercados y el dólar luego de saberse de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco no fue la más positiva.

Además del futuro jefe de la Oficina de Presidencia, la comitiva que habrá de “apaciguar los ánimos” de los empresarios está conformada por el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el hombre que pinta para ser el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Jaime Jiménez Espriú, prox. SCT
Foto: @JimenezEspriu

Es más, tanta prisa tiene el equipo de AMLO en restablecer esa relación tan chévere y fugaz que el gobierno entrante tuvo con el sector privado, que Romo indicó que ya se tuvieron las primeras reuniones con los meros efectivos de algunas cámaras empresariales. Sin embargo, la chamba todavía no está completa y habrá de convencer a todos los de la iniciativa privada de que las decisiones que está tomando el grupo de la Cuarta Transformación tienen la intención de que “todo el mundo salga ganando”.

Pues a ver cómo les va. Es evidente que los hombres que detentan el dinero en el país no están para nada contentos con el previsto cierre del proyecto Texcoco. Tan sólo luego de que se dieron a conocer los resultados de la consulta sobre el NAICM, la Coparmex aseguró que AMLO les mintió al imponer un proyecto con base en una votación tan irregular.

Comentarios